Inicio

Tréboles de 4 hojas y la suerte!


Quien vea un mujer revolviendo los pastos, sabrá que es una solterona que está buscando un trébol de 4 hojas.

trebol de 4 hojasPor qué? Cuenta la leyenda que las mujeres que han quedado solteras, comúnmente llamadas solteronas, deben encontrar un trébol de cuatro hojas para que aparezca su príncipe azul que la lleve al altar. O al lo mejor no el príncipe azul, pero sí quien las lleve al altar.

Al encontrarlo, la mujer tiene que ir a ponerlo en un florero con agua, cuidando que sus cuatro hojas queden perfectamente orientadas hacia los cuatro puntos cardinales. Así sabrá desde dónde llegará su futuro marido.

Dicen las malas lenguas que muchas fueron las mujeres que se arrastraron en busca de esa buena suerte, y que pocas fueron las afortunadas. Es que encontrar el famoso trébol de cuatro hojas es como encontrar una aguja en un pajar.

Como casi todas las leyendas o supersticiones, poco se sabe de su origen. Desde chicos oímos decir que encontrar un trébol de cuatro hojas es signo de buena suerte, pero el porqué, es todo un misterio y motivo de muchas especulaciones.

LEER  Cómo atrapar a un mujeriego

Por ejemplo, los cristiano de la Edad Media lo veían como una representación de la cruz de Cristo, y decían que un trébol de cuatro hojas fue lo único que se llevó Eva del jardín del Edén. Otros aseguran que cada una de sus hojas tenía un significado, y que representaba la fe, la esperanza, el amor y la suerte.

En Irlanda, por viajar a otro lugar del mundo, desde hace muchos siglos se utiliza como elemento protector principalmente y se lo asocia a San Patricio, patrón de ese país. También vinculada al casamiento, pero no solamente solteronas, se cree que esta pequeñísima plantita trae buena suerte a la novia; por eso durante el siglo XVII se extendió la costumbre de diseminar tréboles de cuatro hojas delante de las novias para protegerlas, pues espantaba los malos espíritus y los hechizos malévolos, permitiendo que tanto los novios como los invitados disfrutasen tranquilos de ese día tan especial.

LEER  Imágenes que dan buena suerte

Con tan buenos augurios, dan ganas de salir a buscar uno. Pero la gran pregunta es: qué hacer con el trébol si alguien lo encuentra?
Algunos afirman que para que dé buena suerte hay que meterlo en el zapato; otros creen que es mejor introducirlo entre la hojas de la Biblia, o del libro de cabecera; no falta el naturista que cree que para asegurar buena suerte la plantita debe ser devuelta a tierra, de donde salió. Y las teorías y creencia siguen.

Mucho se dice de los tréboles de 4 hojas.
Pero si hay algo cierto en todo este mito es que hasta el día de hoy, el trébol de cuatro hojas trae suerte a quienes lo comercializan. Convertida en amuleto, en colgante, anillo, pin y hasta autoadhesivo , esta planta goza de una gran popularidad y se emplea en todas partes del mundo.

Fecha de publicación 2015-04-20 17:14:44.

   
Tags: como activar un trebol de 4 hojas como activar el trabol cuando una mujer soltera se encuentra un trébol de 4 hojas famoso por trebol de 4 hojas
Actualizado el 19-10-2017 00:01:18
Por Neipol

Deja un comentario