Inicio

Alimentos sanos par mujeres



• Soja: la soja y sus derivados (leche y yogures de soja, tofu) proporcionan cantidades de estrógenos vegetales que pueden reducir el riesgo de enfermedad cardíaca y cáncer de mama. Los productos de soja enriquecidos con calcio son los más adecuados para seleccionar.

• Lácteos: la leche, yogures descremados y los quesos bajos en grasas proporcionan calcio y pueden ayudar a reducir el riesgo de osteoporosis después de la menopausia.

• Productos integrales: son ricos en fibra y constituyen importantes fuentes de energía. Además, favorecen el normal funcionamiento de los intestinos.

• Bayas: ricas en fitonutrientes, las bayas rojas y azules pueden contribuir con el fortalecimiento del colágeno (la red de proteínas que confiere a la piel su estructura y volumen). Una dieta rica en estos antioxidantes puede ayudar a retrasar los signos visibles del envejecimiento cutáneo.

LEER  Dieta en la menopausia

• Pescados, frutos secos y semillas: contienen ácidos grasos esenciales necesarios para mantener las células bien hidratadas. El pescado es una excelente fuente de hierro.

Fecha de publicación 2009-12-07 16:38:00.

Actualizado el 24-10-2017 18:15:48
Por Neipol
Categoría: alimentos, mujeres

Deja un comentario