Inicio

10 dudas sobre la menepausia


Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la menopausia se define como el cese de la menstruación como consecuencia de la finalización de la producción de hormonas femeninas y para la ovulación. El término deriva del griego miembros (mes) y se detiene (parada), o es el último período, del cual se produce la interrupción del flujo menstrual.
“Se define que una mujer es la menopausia después de sólo un año sin un período, pero los síntomas de la menopausia ya se puede sentir mucho antes”, dijo. Los sofocos, sudoración, depresión, ansiedad y disminución de la libido son algunas de las quejas femeninas más comunes, y que el médico trata de la publicación. La duración de los síntomas es variable: entre cinco y 25 años, es decir, de 40 a 65 años de edad. “Pero hay un porcentaje (10%) de las mujeres que tienen una menopausia repentina, sin pasar por la fase de impulsión de sus ciclos menstruales.”
Lejos de marcar la fecha de la vejez, el orden de los problemas de la sexualidad y la salud, la menopausia puede tener sus síntomas controlados y tratados por un ginecólogo para dar calidad de vida de las mujeres. No hay necesidad de sufrir en esta fase. A petición de la tierra, Jorge Naufal dio a conocer diez preguntas sobre la menopausia. Lea a continuación.
1 – ¿Cuál es la diferencia entre menopausia y climaterio?
La menopausia es un signo de cese de la menstruación como un medio para el síndrome climatérico y, como tal, implica una serie de síntomas y eventos, que se define como la fase de la vida femenina en la que la transición se produce en la reproducción en el estado no reproductiva.
2 – La menopausia afectan a la salud de las mujeres?
La menopausia es un evento en el climaterio. Tanto de los eventos fisiológicos otros se consideran en el curso de la vida de las mujeres. Sin embargo, debido a sus características, adquieren el aspecto patológico y como tal debe ser fijo, por lo que el climaterio y la menopausia tienen características que afectan la salud de la mujer, pero puede ser tratada.
Los primeros, las alteraciones menstruales y los síntomas vasomotores, y los más conocidos son los sofocos (bochornos) y sudoración (la sudoración nocturna), palpitaciones y dolores de cabeza, y los síntomas neuropsiquiátricos tales como insomnio, mala memoria, la inseguridad, estado de ánimo cambiante, ansiedad, depresión, disminución de la libido y la atención, la indecisión, debilidad, cambios de humor con irritabilidad y llanto. Incluso durante la perimenopausia comienza a producirse una atrofia urogenital y sus principales consecuencias son la incontinencia urinaria (pérdida de orina), dolor al llenado de la vejiga (la vejiga con orina mucho), urgencia urinaria (necesidad urgente de orina) y disuria (dolor, ardor, ardor al orinar).
También se produce más fácilmente prolapso (caída) de toda la estructura urogenital por la pérdida de colágeno por la laxitud y, por tanto, es común en las mujeres posmenopáusicas que presentaron la uretra, la vejiga y el útero, en parte o totalmente fuera de la hendidura vulvar. Todos estos fenómenos se producen por la caída en la producción de estrógeno producido por los ovarios y el tracto genital es lo que se siente el más regresivo: la mucosa vaginal es sin lubricación (seco), hay dolor en el coito, aparece prurito vulvar (picazón), y nasal frecuentes las infecciones genitourinarias, hay una pérdida de grasa de los labios grandes y pequeños, disminución de la producción de la secreción de glándulas sudoríparas y sebáceas, la caída de pelos y los que permanecen son escasos y frágiles. Además, la entrada de la vagina se contrae y se hace más estrecho, la ampliación de las mujeres más y menos activos sexualmente tienen. Como resultado, puede haber dolor en la penetración del pene con heridas y hemorragias.
3 – ¿Qué es la terapia de reemplazo hormonal?
Reproducción de la terapia hormonal (TRH) es el tratamiento recomendado par mujeres en la menopausia y la menopausia, y es a ellos medicarse con hormonas femeninas, como los producidos por su cuerpo ya son insuficientes para mantener la estructura de sexo femenino, sin los síntomas descritos anteriormente. Por lo tanto, las mujeres que tienen útero puede ser medicados con la combinación de estrógeno y progestina – el estrógeno solo, ya que estimula el crecimiento del endometrio (el revestimiento de capa glandular del útero), lo que puede provocar la aparición de cáncer de cuerpo uterino. En las mujeres, la histerectomía (que quita el útero) se hace con terapia de reemplazo hormonal con estrógeno solo.
4 – ¿Quién es el indicado? ¿Y cuáles son las contraindicaciones de la terapia de reemplazo hormonal?
Está indicado para todas las mujeres con síntomas que comprometen la calidad de vida. Está contraindicado en casos de enfermedad severa hepática o renal, infarto de miocardio, accidente cerebrovascular, cáncer de mama, cáncer urogenital, la diabetes no controlada, hipertensión no controlada, sangrado vaginal no identificados, enfermedad hepática aguda, los fibromas uterinos, endometriosis, los cálculos biliares .
5 – ¿Existen otros tratamientos para la menopausia?
Sí, como las hierbas medicinales, la mayoría sobre la base de isoflavonas de soja, el ejercicio físico y dieta. También hay SERM – moduladores selectivos del receptor de estrógeno – moléculas de estrógenos, que actúan como la hormona modificada en ciertos tejidos, pero no tienen ningún efecto en otros como el de mama o el revestimiento del útero.
6 – En la menopausia, las mujeres son más susceptibles a la osteoporosis?
La mujer en la menopausia tiene osteoporosis como un evento tardío de la pérdida de calcio y microarquitectura ósea alterada. En este caso, se recomienda utilizar la terapia de reemplazo hormonal, la ingesta de calcio, vitamina D y la luz del sol, y el ejercicio físico y el uso de alendronato (una sustancia que previene la pérdida ósea), si no se puede hacer terapia de reemplazo hormonal.
7 – Muchas mujeres se quejan de la falta de libido en la menopausia? ¿Cómo lidiar con esto?
Realmente es una queja común, y otros factores interfieren en este, como la falta de la hormona y el mito de la vejez asexuada. En estos casos, la terapia de reemplazo hormonal puede alentar mujeres, especialmente si se asocia con andrógenos (hormona masculina), para reanudar su vida sexual con satisfacción.
8 – La menopausia puede interferir con la vida emocional de la mujer?
La menopausia hace que los fenómenos vasomotores y psicológicos que afectan la vida emocional. Si son muy agudos, además de la terapia hormonal, pueden hacer uso de los antidepresivos y la psicoterapia.
9 – El ejercicio puede ayudar a pasar por esta etapa con mayor facilidad?
El ejercicio siempre ayuda a pasar la menopausia y debe ser practicado constantemente.
10 – Dar algunos consejos para vivir una menopausia saludable
Para tener una menopausia saludable y la menopausia, las mujeres deben hacer ejercicio, mirar su dieta, tienen el afecto, el amor y estimular el bienestar psicológico, evitar el estrés y tienen siempre una ocupación agradable, como bailar, tomar cursos, viajes o cultivar un pasatiempo.
LEER  Adios medidas 90 60 90

Fecha de publicación 2010-11-29 08:19:00.

   
Tags: menopausia repentina orinar mucho menopausia en la menopausia se orina mucho la menopausia es repentina menopausia es repentina orinar mucho en la menopausia
Actualizado el 31-12-2017 19:41:14
Por Neipol
Categoría: mujeres

Deja un comentario