Inicio

Cómo decorar las paredes a la moda


Los papeles pintados son lo último en decoración.
Si los desechamos hace varias décadas, ahora vuelven con mucha fuerza y con una variedad de diseños para todos los estilos y gustos.

Elegir el papel pintado
Debes tener en cuenta que las paredes representan la mayor superficie de una habitación, así que a la hora de elegir el papel pintado tienes que tener muy en cuenta tanto el estampado como los colores.

pintar-paredes-coloresBásicamente, hay dos tipos de papel

El papel gofrado o vinilizado:
Tiene una sola capa de barniz y está recomendado para habitaciones con humedad ambiental. Se lavan pasando una esponja escurrida de forma suave.

LEER  6 consejos para teñirse el cabello

El papel vinílico:
Tiene una capa de vinilo que lo hace impermeable y lavable. Es perfecto para habitaciones muy transitadas como pasillos, comedor, dormitorio de los niños, cocinas y cuartos de baño. Además, este tipo de papel se puede adquirir preencolado.

El mantenimiento de este tipo de papel es muy sencillo porque se lavan con agua y detergente, secando inmediatamente con un trapo seco. En la habitación de los más pequeños nunca se ha dejado de llevar el papel pintado.

Procura utilizar estampados suaves y combinarlos con rayas o modelos lisos. Los modelos lisos o estampados con pequeños ornamentos aportan sensación de amplitud y resultan más fáciles para coordinar con telas y muebles.

LEER  5 consejos para vestirse mejor

En cambio, los papeles estampados pueden tener excesivo protagonismo en las habitaciones pero serán acogedores en salas grandes. Las paredes a empapelar deben estar lisas, firmes y libres de polvo.

Fecha de publicación 2014-03-06 02:57:57.

Actualizado el 08-10-2017 18:24:23
Por Neipol
Categoría: colores, Moda
Etiquetas: , ,

Deja un comentario