Inicio

Tácticas psicológicas para enfrentar el temor a ser robados


Hoy en día, el miedo a ser robado es concreto y de alguna manera, el hecho de que la tasa de delitos de robos haya aumentado considerablemente, indica que ya no se trata de algo lejano sino de una realidad observable. De todas formas, no se puede vivir con miedo.

Te proponemos algunas tácticas para que no vivas penando en ésto.

1- Adopte una postura crítica respecto de sus supuestos
En esta época, el dinero siempre parece ser el objetivo del robo. De todas maneras, analice detenidamente las vivencias que tuvo días anteriores, si hubo algo perturbador, deseche la idea de que pudo haberlo evitado si hubiera actuado de otra manera.

2- No huya.
Siempre la fuga de las situaciones catalogadas como traumáticas, construyen un muro infranqueable detrás del cual crecen y se intensifican muchos miedos imperceptibles. Afronte el problema desde una óptica racional y actual.

LEER  Terapias Manuales

3- No ceda a la ansiedad lo mejor es tranquilizarse y como dicen por ahí, tómese cinco minutos para meditar y recuperar el ánimo. Es la mejor sugerencia para encontrar una solución a un tema delicado como es el miedo a ser robado.

4- Sea valiente y diga cuándo siente miedo
Si le asalta la duda y presiente el peligro, no se aisle. Coméntelo con la persona adecuada y compart razones por las que usted cree que pueden robarle.

5- Tome nuevamente las riendas de su vida
Luego de una situación de estas características, lo más frecuente es sentir que su vida es manejada por otro, o que nada de lo que usted haga puede impedir que le roben.
Esta no es una premisa válida completamente. A pesar de que es verdad que se han inmiscuido en sus cosas y en su privacidad, usted sigue teniendo la última palabra en cuestión de decisiones. Es suya la responsabilidad de optar por envolverse en el miedo o hacerle frente sin pasarse al otro lado (convertirse en un temerario).

LEER  Consejos para descansar y relajarse

6- Busque actividades de distraigan su atención como asistir a un grupo literario, barrial, de cine, recorrer museos, agruparse con otras personas, fortalecer la mistad, aprovechar y desarrollar alguna habilidad relegada en el plano laboral y hogareño, etc.

7- La actividad física y los métodos de relajación
Se desconoce con qué rapidez se supera el temor aprendido, pero se sospecha que los ejercicios aeróbicos disipan los pensamientos negativos recurrentes y obsesivos que quedan después de ser robados. Puede ir al gimnasio, practicar deportes al aire libre y/o elegir alguna modalidad de relajación.

   
Tags: como superar el miedo despues de un asalto miedo a ser asaltado como superar el miedo a ser robado como superar el miedo a ser asaltado como quitar el miedo despues de un asalto fobia a ser asaltado miedo a ser robado miedo a los robos como vencer el miedo a los atracos como perder el miedo despues de un asalto
Actualizado el 03-09-2015 17:39:30
Por Francesca Neipol
Categoría: miedo, relajación

5 Comentarios

  • Juan Marquez says:

    Yo no se que hacer ya me asaltaron 5 veces

     · 30 Marzo, 2014 11:15 am
  • melissa says:

    A mi igual me han asaltado 3 veces solo q la 4 fue diferente ya q Ahora vivo con un miedo y una angustia con la q no puedo vivir, lo malo q es la unica ruta para llegar a mi casa y a la escuela, ya paso 1 mes 1/2 y aun no lo supero de hecho el miedo aumenta. Ayuda

     · 1 Junio, 2015 8:26 pm
  • Jhoselyn says:

    A mi me han asaltado dos veces,y he sido testigo de robos tambien y a gente cercana incluso se le han metido en sus hogares a robarles.Todo ello me tiene en un estado de ansiedad,no me quedo sola en casa,y si lo hago no duermo vigilante…con mi pareja discuto,porque es taxista y me aterra cuando lleva en el carro pasajeros hombres,es muy facil decir que hay que enfrentar el miedo cuando no se vive con el,uno opta por bloquearse para evitar reganos y reproches,pero definitivamente debe haber una salida para superar,si alguien lo ha logrado,que escriba.

     · 28 Junio, 2015 6:33 pm
  • Débora says:

    Hace dos semanas me robaron en la puerta de mi domicilio cuando salÍa a trabajar,ese día fui a buscar a mi hermana para salir juntas hacia el trabajo y evitar que de esa manera nos robaran..conclusión: nos robaron a las dos..El motochorro fue muy violento más cuando mi primer impulso fue correr…en fin…vivo con miedo, siento que me descompongo cada vez que tengo que salir de mi casa y siempre demoro la partida, todos son potenciales ladrones frente a mis ojos,sin contar que los señores delincuentes andan por las terrazas ya que dos vecinos de mi cuadra han sido robados,.Además de vivir con estrés y tensión durante el día, no duermo de noche. Mi esposo tmb es taxista y todo este combo me esta enloqueciendo….La inseguridad no es una sensación, es una realidad, y esto recién comienza..Dios protégenos

     · 31 Julio, 2015 1:14 am
  • Hola hace un año fui víctima de un robo en mi casa desde entonces no duermo bien y con este miedo que me quita el sueño por completo hace 2 días un vecino también fue robado en su vivienda al enterarme de esto mi miedo aumento mucho mas al punto de no dormir nada estoy despierta toda la noche con taquicardias y un miedo horrible por favor que debo hacer otro solucionarlo ….?

     · 20 Agosto, 2016 3:18 am

Deja un comentario