Inicio

Cómo limpiar las plantas


Para que las plantas reciban suficiente agua, oxígeno y luz, es muy importante que estén limpias. Hay que tomar en cuenta que según las características de las plantas y sobre todo de sus hojas, cada una de ellas requiere de cuidados especiales.

Plantas de hoja grande

Estas plantas requieren especiales cuidados de limpieza, ya que son las que acumulan más polvo u hollín (las que están en los balcones de las ciudades). Por ejemplo: el crotón o el palo de agua.

Para limpiarlas, sujet hojas con una mano por el envés y con la otra pasa un paño de algodón húmedo o una esponja, con mucho cuidado para eliminar el polvo de la superficie.

Si quieres abrillantar las hojas, evita recurrir a remedios caseros como la leche, cerveza o aceite, ya que las dejan pegajosas y allí se acumulará más polvo. En el mercado encontrarás productos específicos para darles brillo.

LEER  Síntomas del dolor de ciática - Síndrome doloroso

Plantas de hojas afelpadas

Lo mejor para sacar el polvo sobre estas hojas afelpadas o velludas es un pincel suave.

Nunca hay que utilizar un trapo ni un pulverizador.

El mejor modo de proporcionarles humedad es colocando la maceta sobre una bandeja que contenga piedras mojadas; ya que por evaporación el aire que la rodea está constantemente húmedo.

Plantas de hojas delicadas

Para eliminar el polvo de las plantas de hojas delicadas, como por ejemplo el helecho o el bambú, se deben pulverizar.

Se debe utilizar agua tibia para que no sufran un cambio brusco de temperatura.

LEER  Cómo sentirte más flaca

Jamás hay que hacer esta tarea cuando la planta está expuesta al sol muy fuerte ya que el calor sobre las gotas quemarí hojas (efecto lupa).

Plantas de hoja pequeña

El mejor método es meterlas dentro de la bañera y dejar que les caiga la lluvia de la ducha o bien aplicarla con un duchador. Es mejor que el agua sea templada, no excesivamente frío. Antes de sacarlas de la bañera, hay que esperar que haya escurrido el agua de la maceta.

Las plantas de hojas pequeñas, como por ejemplo el ficus benjamina o la hiedra, deben ser limpiados siempre que no tengan flores.

Fecha de publicación 2008-04-28 16:39:00.

   
Tags: limpiar hojas de ficus benjamina
Actualizado el 26-09-2017 08:32:25
Por Neipol
Categoría: método

Deja un comentario