Inicio

Cómo hacen las tablas nutricionales en los productos alimenticios


El conteo del número de calorías en los alimentos es regulado por diversas asociaciones científicas alrededor del mundo. Una de las más importantes es la FDA (Food and Drug Administration), en los Estados Unidos. El procedimiento, por más simple que parezca, tiene que seguir una gran cantidad de reglas y pruebas. Aquí te presentamos una versión resumida:

Primero dividen una ración de un alimento particular en sus tres principales componentes: carbohidratos, proteínas y grasa, y pesan cada una de estas partes; entonces aplican el método conocido como el 4+4+9, basados en el hecho de que cada gramo de carbohidrato y proteína produce 4 calorías, y cada gramo de grasa 9. Así que por ejemplo, un alimento que tenga un gramo de cada uno de estos componentes (carbohidratos, proteínas y grasa), se considerará que tiene 17 calorías (4 más 4 más 9, es igual a 17).

LEER  Cuáles son las causas del estreñimiento?

De ahí, la FDA autoriza empresas productoras de alimentos restar 4 calorías por cada gramo de fibra que contenga su producto, ya que de acuerdo con su fórmula, la fibra ayuda a desechar ese porcentaje de nuestro cuerpo.

Fecha de publicación 2008-09-14 23:26:00.

   
Tags: quien hace las tablas nutricionales
Actualizado el 08-11-2017 12:19:33
Por Neipol

Deja un comentario