Inicio

Remedios caseros para los dolores menstruales


Signos y síntomas de los dolores menstruales
Calambres menstruales

Los cólicos menstruales (también conocido como dismenorrea) son dolores que se producen en el área del abdomen y la pelvis como resultado del período menstrual de la mujer. El dolor puede variar considerablemente de una mujer a otra, con algunos calambres que son relativamente leves a otros que son muy graves.

dolores-menstrualesLos dolores menstruales leves apenas se notan, y por lo general sólo duran un par de horas. En tales casos, el síntoma principal es por lo general sólo una sensación de hinchazón o pesadéz en el área del estómago. Los calambres menstruales severos, sin embargo, por lo general resultan en un dolor punzante significativo en la zona inferior del abdomen (y ocasionalmente la espalda baja), que puede interferir con las actividades diarias de una mujer. En estos casos, los calambres por lo general pueden durar uno o dos días.

Otros síntomas que a veces acompañan a los calambres menstruales incluyen náuseas y vómitos, sudoración, mareos y diarrea.

Causas de los cólicos menstruales
Durante la menstruación el cuerpo libera una hormona llamada prostaglandina, la cual hace que el útero se contraiga con el fin de ayudar a que el útero pierda su forro. Los investigadores creen que esta hormona es una de las principales causas de los calambres menstruales.

Por razones que aún se desconocen, las mujeres más jóvenes tienden a experimentar calambres más severos que las mujeres mayores. Además, los calambres severos tienden a disminuir en intensidad con la edad, y a menudo desaparecen después del embarazo.

LEER  Remedios caseros para recuperar el cabello

Otros factores conocidos que producen los dolores menstruales son el estrés, la depresión, la ansiedad y el tabaquismo. Por lo tanto, reducir o eliminar estos factores de riesgo puede ayudar a reducir la severidad de los calambres durante la menstruación.

Remedios caseros y curaciones naturales para el tratamiento de los cólicos menstruales
Remedio casero para los dolores menstruales con el uso de almohadillas eléctricas
Muchas mujeres han encontrado que una almohadilla electrica que genera calor colocada en su espalda baja o abdomen ayuda a aliviar el dolor y las molestias de los cólicos menstruales. Si usted no tiene una almohadilla de calentamiento eléctrica, se puede hacer fácilmente con un calcetín con semillas de lino o de arroz sin cocinar y calentar en el microondas durante 1 a 2 minutos.

Remedio casero con el uso de manzanilla para eliminar los cólicos menstruales
La manzanilla es ampliamente utilizada para el tratamiento de las quejas ginecológicas tales como los cólicos menstruales y las molestias relacionadas con el síndrome premenstrual. Añadir 2 cucharadas de flores de manzanilla secas en una taza de agua hirviendo y dejar reposar durante al menos 5 minutos. Si usted está usando un paquete de bolsas de té de manzanilla, a continuación, siga las instrucciones como se indica en la caja. Se puede agregar miel o azucar para mejorar el gusto. Una buena medida preventiva es empezar a beber té de manzanilla un par de días antes de la fecha en que está esperando su período y, a continuación, beber al menos 2 tazas diarias durante su período menstrual.

LEER  Tratamientos naturales para eliminar el acné

Vitaminas y minerales para el tratamiento de los dolores menstruales
Se ha encontrado que los alimentos y los suplementos que son ricos en vitaminas del complejo B, calcio, magnesio y zinc ayudan a reducir el dolor, la hinchazón y otros síntomas de los dolores menstruales.

En particular, se sabe que el calcio ayuda a mantener el tono muscular, así como a prevenir los calambres y el dolor menstrual. Para la mayoría de las mujeres, se recomienda una ingesta diaria de 800 mg de calcio, que se puede encontrar en 3 tazas de leche. También se recomienda aumentar el magnesio, ya que ayuda al cuerpo a absorber el calcio. Algunas buenas fuentes de magnesio incluyen los frijoles, trigo integral, salmón, camarones, nueces, y verduras.

Hacer ejercicio regularmente como un remedio natural para los dolores menstruales
El ejercicio se considera como una forma natural de reducir la tensión muscular y elevar el estado de ánimo. Por lo tanto, mantener un programa de ejercicios regulares, incluso algo tan simple como caminar durante 20 minutos al día, puede ayudar a reducir la severidad de los calambres menstruales.

Fecha de publicación 2012-10-30 00:00:00.

Actualizado el 28-10-2017 08:46:29
Por Neipol
Categoría: menstruación

Deja un comentario