Inicio

Cómo aliviar los síntomas del síndrome premenstrual


Para ser claros, los síntomas del síndrome premenstrual se refiere a los síntomas emocionales y físicos que la mayoría de las mujeres experimentan en algún momento durante los 10 días previos a la menstruación. Estos síntomas pueden desaparecer justo antes o después de que el período comienza.

sintomas-sindrome-premenstrualYa sabes, la hinchazón, los antojos de alimentos, irritabilidad, calambres, sólo para nombrar unos pocos. Ninguna quiere pasar cerca de un tercio de la vida reproductiva sintiéndose de esa manera. Así que para ayudar a aliviar la agonía mensual de los síntomas del síndrome premenstrual clásicos, sigue los siguientes consejos.

– Ajustar la dieta
Si se encuentra intensamente atraída por las papas fritas, chocolate y más al mismo tiempo cada mes, es probable que la causa sean los síntomas del síndrome premenstrual.

Los antojos son causados por sustancias químicas (neurotransmisores) en el cerebro que fluctúan durante el síndrome premenstrual. La serotonina pueden disminuir sus niveles antes de la menstruación. Comer azúcar y alimentos altos en grasa le da un ligero aumento de la serotonina, lo que explica los antojos.

Aunque los alimentos salados, grasos o azucarados pueden ayudarle a sentirse saciado temporalmente, no te hacen ningún favor en el largo plazo. Así que trata de frenar las ansias antes de que ataquen.

Comer sano durante los días previos a su período es importante, pero hacer de ello un hábito la prepararán de mejor manera para combatir los antojos antes de que comiencen y se beneficien de su cintura y la salud general.

En los días previos a su período, no tomar alcohol y tomar menos cafeína es una buena idea, ya que pueden empeorar los síntomas del síndrome premenstrual.

– Hacer ejercicios
Lo entendemos, cuando te sientes hinchada, dolorida e irritada la última cosa que quieres hacer es salir a correr. La verdad es que el ejercicio es la clave para aliviar los síntomas del síndrome premenstrual, con menor intensidad, claro está.

LEER  Alteraciones en la menstruación

Es importante que se ejercite todo el tiempo para realmente ayudar a disminuir los síntomas antes de que empiecen a fastidiarte. Debes encontrar una manera de adaptarte incluso con entrenamientos rápidos cada semana, mientras que mantienes una dieta saludable.

También puedes optar por el yoga. Los estudios han demostrado que el yoga puede ser una gran fuente de relajación cuando su cuerpo está estresado (síntomas del síndrome premenstrual incluído). La respiración profunda y suave ayudarán a aliviar su mente y su cuerpo en este momento tenso.

– Suplementos
Considerar la adición de suplementos a su régimen de vitaminas: el aceite de linaza, el calcio y la vitamina B.

Tomar linaza en cápsulas de gel desde 10 días antes del inicio de su período. El aceite de linaza ayuda a las mujeres a mejorar notablemente los estados de ánimo y los calambres.

Tomar suplementos de calcio ayuda a aliviar los síntomas del síndrome premenstrual, como cambios de humor, depresión y calambres, además de servir a otras muchas funciones en el cuerpo. Se recomienda una ingesta diaria de 1.000 a 1.200 mg de calcio al día para aliviar los síntomas del síndrome premenstrual.

Además del calcio y la linaza, se recomienda la adición de vitaminas del grupo B a su rutina. Los estudios han demostrado que una ingesta diaria de 80 mg de vitamina B6 puede reducir los síntomas del síndrome premenstrual clásicos de distensión abdominal, ansiedad, cambios de humor y la irritabilidad.

La vitamina E y magnesio también pueden proporcionar un alivio para los síntomas persistentes. La vitamina E se ha demostrado que reduce la sensibilidad en los senos, mientras que el magnesio se ha demostrado que ayuda a reducir los antojos de azúcar.

LEER  Qué es el flujo vaginal?

– Tratamientos medicinales
Si estos remedios para los síntomas del síndrome premenstrual no son lo suficiente, los analgésicos de venta libre pueden ser de ayuda. Analgésicos como ibuprofeno, aspirina o naproxeno pueden ayudar a aliviar los calambres, dolores de cabeza, dolores de espalda y la sensibilidad en los senos.

Si los tratamientos de venta libre no logran aliviar los síntomas, es posible que desee ver a su médico para obtener un plan de tratamiento más personalizado. En los casos más severos de síntomas del síndrome premenstrual, los medicamentos con receta se pueden utilizar para aliviar los síntomas.
Las mujeres que toman píldoras anticonceptivas tienen menos síntomas del síndrome premenstrual, como calambres y dolores de cabeza, así como períodos más ligeros. De hecho, muchas mujeres jóvenes han ido tomando la píldora para aliviar los síntomas asociados con los problemas menstruales.

Si ya has probado los consejos anteriores y los síntomas del síndrome premenstrual continúan interfiriendo con su vida diaria, haga una cita con su médico ya que puede estar sufriendo de trastorno disfórico premenstrual, una forma más severa del síndrome premenstrual. Las mujeres con síndrome disfórico premenstrual pueden experimentar síntomas severos de humor, como ansiedad, ataques de pánico, irritabilidad excesiva y sentimientos de tristeza o desesperanza. Los médicos pueden recetar antidepresivos para tratar la fluctuación de los niveles de serotonina en el cerebro que pueden aliviar los síntomas del síndrome disfórico premenstrual persistentes.

Fecha de publicación 2013-08-13 11:53:04.

Actualizado el 26-09-2017 04:12:12
Por Neipol
Categoría: menstruación

Deja un comentario