Inicio

Qué sucede durante el trance hipnótico


La gente cree que hipnotizando a alguien se le puede obligar a hacer cualquier cosa. Este es uno de los tantos mitos creados alrededor del tema; la verdad es que una persona que se encuentra en trance hipnótico no es una marioneta ni muchísimo menos.

Sólo podrá hacer aquello que haría en su estado normal, ya que la hipnosis se limita a sacar a flote parte de nuestro inconsciente, y nada de lo que no esté en nuestro código mental puede llevarse a cabo con estos métodos.

Es común que el cuerpo adopte posturas insólitas; por ejemplo, si durante el trance el quién realiza la hipnosis levanta un brazo al paciente y luego lo suelta, éste no tendrá el reflejo de volver el brazo a su postura inicial. Quedará en la postura que le hayan hecho tomar.

LEER  Cómo recordar los sueños? - Técnica

También es corriente que no sienta ningún dolor si alguien, para intentar comprobarlo, decide pellizcarle o tirarle del pelo. Durante el estado de hipnosis, el sujeto se encuentra como aislado en un mundo particular, aunque siga en contacto con el exterior.

Pero también hay que destacar que existen varios grados en la hipnosis; dependiendo de la fase en la que se encuentre, el paciente tendrá una conducta u otra. La primera es la conocida como hipnoide o ligera; durante esta fase hay relajación leve, más parpadeo y por fin, los ojos se cierran y el cuerpo se relaja totalmente.

La segunda etapa empieza a partir del trance y tiene dos niveles; al principio hay un estado de muerte aparente, o catalepsia, con ausencia parcial de dolor y pérdida de memoria momentánea.

Luego surgen los cambios de personalidad, las ilusiones e ideas, así como la ausencia total de dolor y la amnesia. Por fin, tenemos la etapa sonambúlica. En esta situación el paciente actúa como si estuviera en estado de lucidez; con lo ojos abiertos puede caminar y moverse, pero oye y ve cosas inexistentes y la amnesia es total.

LEER  Síntomas del dolor de ciática - Síndrome doloroso

Cabe señalar que hipnotizar o ser hipnotizado es algo factible casi para todos, pero no debe hacerse a la ligera ya que podría traer complicaciones. Si se lleva a cabo con fines positivos los resultados serán notables, ya que la mente es el mejor de los remedios. Pero no se debe usar como un truco de magia ni como un medio de coacción, ya que ese no es su objetivo.

Fecha de publicación 2008-08-07 21:32:00.

Actualizado el 23-09-2017 09:29:50
Por Neipol
Categoría: hipnosis, memoria, método

1 Comentario

  • Anonymous says:

    real mente jenial gia ded como imnotizar a algien

     · 29 noviembre, 2008 6:17 pm

Deja un comentario