Inicio

Entrene su memoria por control mental


Ejercer las capacidades de la memoria es un medio muy efectivo para potenciar el poder de la mente. Existe un método básico que permite entrenar esta facultad. Póngalo en práctica.

El método de la cadena
El recurso es apoyar la memoria en imágenes mentales. Cuanto más originales sean, más fácil será recordarlas. Trate de memorizar esta lista de objetos, respetando el orden: Auto – árbol – papel – maceta – sillón – puerta – cocina – pantalón -chocolate – semáforo.

Lo primero que usted debe hacer es representarse una imagen del primer objeto, “auto”. Véalo y recuérdelo. A continuación, asocie el auto con un “árbol”. La imagen debe ser alocada, por ejemplo, usted conduce un auto hecho con un árbol. Luego, tiene la palabra “papel”. La imagen puede ser que su auto, hecho con un árbol, es aprovechado para hacer papel.

LEER  Problemas de memoria por estrés

Sigue una “maceta”. Aqui le conviene armar otra cadena de imágenes. Combine ese objeto con el sillón, la puerta y la cocina, de un modo creativo y original.

Haga los mismo con los objetos que quedan.
Cuando teng imágenes armadas y elaboradas , trate de recordar los diez objetos en el orden indicado en la lista. Seguro que tendrá éxito.

Fecha de publicación 2008-10-21 00:06:00.

Actualizado el 26-07-2017 15:44:32
Por Neipol
Categoría: memoria, método

Deja un comentario