Inicio

Alimentos para mejorar la memoria


A lo largo de la vida, las células, incluyendo el cerebro, son dañadas por los radicales libres que llevan a una desaceleración en la producción de energía.
La acción de estos componentes compromete la actividad de las neuronas, causando la desaparición de las sinapsis y reduce la capacidad de comunicación entre las células y por lo tanto afectan el funcionamiento mental.

Después de años de exposición a los radicales libres, las neuronas pueden ser destruidos y que pueden causar enfermedades como el Alzheimer, el Parkinson y otras enfermedades degenerativas del cerebro. Aunque no existen estudios concluyentes sobre el tema, algunos estudios sugieren que la mejor manera de evitar esto es proporcionar al cerebro y por lo tanto más antioxidantes combaten los radicales libres.
Una nutrición adecuada y los cambios en el estilo de vida, incluyendo ejercicio físico y mental pueden contribuir en gran medida al buen funcionamiento del cerebro y facilitar la adopción de los neurotransmisores esenciales para la memoria.

LEER  Memoria del olfato

Éstos son algunos de los alimentos que pueden ayudarle a tener una buena memoria:

Yema de huevo – Contiene colina, precursor del neurotransmisor acetilcolina, lo que puede mejorar la memoria. Su deficiencia parece estar vinculado a la enfermedad de Alzheimer, una causa común de demencia.

Pescados – Especialmente en agua fría (salmón, anchoas, sardinas, atún, arenque) son fuentes de ácidos grasos omega 3, antioxidantes de gran alcance.

Frutas y verduras amarillas – papaya, mango, melocotón, zanahoria, calabaza. Si las fuentes de alimentos de betacaroteno, un antioxidante que combate el envejecimiento celular.

Frutos rojos – fresa, cereza, frambuesa, mora, sandía, cereza y tomate, también tienen pigmentos antioxidantes que combaten los radicales libres y ayuda a la memoria.

Oleaginosas – castañas, nueces, almendras, avellanas, cacahuetes. Rico en vitamina E y selenio, también fuentes de antioxidantes.

Carne, aves, granos enteros, legumbres, productos lácteos.

LEER  La salud del cerebro

Estos alimentos son fuentes de vitaminas del grupo B Ayudan a regular la transmisión entre las neuronas. En la carne roja también se encuentra el hierro que podría contribuir a una buena memoria.

Como pueden ver varios alimentos son fuentes de antioxidantes, por lo que disfrutar, tener una dieta variada, comer todos los grupos de alimentos todos los días.

Otras recomendaciones:

– La lactancia materna, siempre que sea posible hasta la edad de dos años;
– Trate de comer cada tres horas para mantener una adecuada utilización de la glucosa en el cerebro;
– Haga ejercicio regularmente, es bueno para el cuerpo y la mente;
– No se olvide de su tiempo libre, tómese el tiempo para usted y que realiza actividades que dan placer y bienestar.
– ¿Las actividades que estimulan el razonamiento como los crucigramas y otros juegos.

Fecha de publicación 2010-11-29 09:22:00.

Actualizado el 30-11-2017 21:10:19
Por Neipol
Categoría: Alimentación, memoria

Deja un comentario