Inicio

Hierbas medicinales Top 3



Si se habla de medicina natural, no puede pasarse por alto -aún en las situaciones de emergencias- las bondades de los “yuyos” y de las distintas plantas. Estos pueden prepararse en tiempo récord como infusión o en forma de decocción. Para ello, hierv partes más duras de la planta durante más de 10 minutos.

Manzanilla: Ya están probadas sus propiedades sedantes y calmantes, en especial para combatir el insomnio. La receta es muy simple: una taza de té luego de un día “de aquellos” le permitirá dormir plácidamente y olvidarse por completo de los problemas.

LEER  Acupuntura- alternativa agujas

Clavo de olor: Un dolor intermitente de muelas puede aliviarse al colocar un trozo de clavo de olor sobre la zona afectada, ya que se trata de un poderoso antiséptico y anestésico. La única precaución es que no debe tragarse.

Jengibre: Sirve para tratar cuadros de resfrío, de gripe o de tos muy persistente. Puede tomarse en infusiones -tres veces al día- o en forma de decocción, lo cual tiene un resultado mucho más potente. En el último caso, se requieren dos dosis diarias.

Fecha de publicación 2009-08-04 01:44:00.

Actualizado el 26-10-2017 13:54:53
Por Neipol

Deja un comentario