Inicio

Masajes para el relax y la sanacion


Conocido desde hace miles de años, el automasaje indio es una técnica que permite alcanzar un excelente estado de relajamiento y una mucho más clara percepción dei propio cuerpo. Al practicarlo, la persona aprende a aceptar su cuerpo en todo su valor. Esto propicia el autoconoclmiento e impulsa la realización personal, condición fundamental para evitar enfermedades.

COMO SE PRACTICA
Este masaje consiste en tocar cada punto del cuerpo para liberar tensiones y hace circular energías acumuladas. De esta forma no sólo es posible prevenir dolencias, también ayudar a su curación. El automasaje puede funcionar asimismo como una forma de meditación. Es ideal practicarlo diariamente por la mañana para poder disfrutar de sus efectos benéficos ei resto del día.

Debe realizarse en un ambiente calmo. Sentarse con las piernas cruzadas a la manera india. Los hombres deben dejar la pierna derecha hacia fuera, las mujeres la izquierda. En esta posición, se inicia un movimiento giratorio con la parte superior del cuerpo, como si se quisiera dibujar un círculo con la cabeza.

LEER  Agata - Sanación con gemoterapia

La repetición de este movimiento ayuda a entrar en un estado de meditación profunda. Sin detenerlo, se comienza a masajear ía zona de la planta de los pies. Deben usarse las dos manos, presionando la piel con ambos pulgares. Luego, se continúa el masaje subiendo por el cuerpo y deteniéndose en las zonas más doloridas. A! llegar a la cabeza, se masajea todo el rostro para terminar en el cuero cabelludo.

MASAJES Y SANACION
El automasaje indio puede ayudar en distintas dolencias, de las cuales damos aquí los principales ejemplos.

Problemas estomacales: Apriete los dos cantos de la uña del dedo vecino del pulgar del pie.

Problemas de ríñones: Doble los dedos del pie como si fuesen una garra, y entonces presione en la cavidad que se forma en medio de ellos.

LEER  Masajes anti-celulitis !

Gripe: Apriete con fuerza la punta del dedo pulgar de su mano derecha.

Obesidad. Masajee de arriba hacia abajo la región del cuello sobre la unión del esternón, donde se halla la grándula tiroides.

Desarreglos intestinales: Presione el punto en la unión entre el pulgar y el índice izquierdos.

Problemas de piel: Apriete el punto situado cuatro dedos por debajo del pulgar del pie, del lado Interno.

Problemas hepáticos: Presione la unión entre el pulgar del pie y el dedo vecino de este.

Problemas respiratorios: Presione el punto situado en el centro del pecho.

Tensión nerviosa: Apriete y suelte varias veces la reglón de los hombros y la parte de atrás del cuello.

Mapa de los órganos de los pies:

Fecha de publicación 2009-01-29 16:12:00.

   
Tags: órganos en los pies organos en el pie los organos en los pies organos del pie los organos en el pie nervios de los pies puntos de los órganos en los pies los pies y los organos reflexoterapia nervios en los pies
Actualizado el 02-12-2017 14:58:59
Por Neipol
Categoría: masajes, sanación

7 Comentarios

  • Edith says:

    exelentes consejos,yo practico esos masajes para ayudar personas que no pueden pagar un masajista titulado,si se pudiera me gustaria que me mandaran el mapa de los pies osea donde se encuentra cada organo.. gracias..

     · 13 abril, 2011 1:13 pm
  • Nico says:

    Hola Edith, como me lo pediste ya tenés la imagen que me pediste sobre el mapa de los órganos de los pies, espero que te sirva, saludos.

     · 13 abril, 2011 2:18 pm
  • lumiere says:

    hola, he leido su articulo y me a interesado muchisimo, me gustaria aprenderla mas la reflexiologia, una pregunta hay alguna parte especifica de los pies, para tratar los virus?? como el herpes I??? ojalame puedan apoyar pues mi marido padece de eso y me gustaria aprender para sanar un poquito a mi esposo y evitar futuros brotes y aliviar su neuropatia, mil gracias

     · 6 junio, 2012 2:52 am
  • María says:

    Hola, me podrían mandar donde está el punto para aumento de busto? les agradecere. Me gusta esto de la reflexologia, yo lo utilizo mucho. Muchas gracias desde ya, saludos.

     · 19 agosto, 2012 7:25 pm
  • María says:

    Yo digo lo mismo que maría. pido

     · 27 agosto, 2012 11:54 pm
  • Lau Mnf says:

    Q bien!!

     · 2 julio, 2014 7:46 pm
  • sergio says:

    @lumiere compra una pomada en farmacias similares de nombre tetra derm que se lave la parte afectada con jabon de lavar y que se seque bien y que se ponga la pomada por la mañana y noche en 5 dias se notara los cambios

     · 14 septiembre, 2015 3:58 am

Deja un comentario