Inicio

Diferentes tipos de hidroterapias


Hidroterapias
Ducha escocesa:
Su terapia se realiza a través de grandes chorros de agua que tonifican la musculatura. Ayuda a descongestionar las zonas donde se tiende a acumular la grasa y donde aparece la celulitis. También ayuda, a descongestionar las contracturas musculares. No se aconseja aplicar sobre zonas vasculares frágiles.

Hidromasaje:
Masajes subacuáticos que actúan como descontracturante, antiálgico o circulatorio. Son masajes que se efectúan de forma mecanizada o manual.

Hidroterapia con dióxido de carbono:
Se trata de baños con una mezcla de agua termal y agua rica en dióxido de carbono. Este tratamiento produce una serie de respuestas en nuestro organismo, especialmente de tipo circulatorio, existiendo una vasodilatación periférica reactiva, que aumenta la llegada de la sangre a la piel y da lugar a enrojecimiento cutáneo, lo que nos demuestra que se ha producido una buena respuesta vascular. Está especialmente indicada en alteraciones cutáneas, ya que favorece los procesos de cicatrización así como en los trastornos circulatorios.

LEER  Masajes cervicales

Algoterapia-Fangoterapia:
Los lodos y las algas son excelentes recargas de oligo-elementos que remineralizan, equilibran y oxigenan nuestro cuerpo. El terapeuta aconsejará el tipo de lodo o alga adecuado en cada tratamiento.

Pediluvio- Mandiluvio:
Aparatos para tratar las extremidades superiores e inferiores, consistente en realizar baños de contraste. Baños de agua caliente se alternan con baños de agua fría provocando una mayor circulación en las zonas tratadas. Indicado para tratar varices, edemas, linfedemas y par piernas cansadas.

Fecha de publicación 2008-09-17 20:44:00.

Actualizado el 31-07-2017 07:28:13
Por Neipol
Categoría: celulitis, masajes

Deja un comentario