Inicio

Beneficios del Masaje de Drenaje Linfático manual


Masaje de Drenaje Linfático: Beneficios y Consejos.
El masaje de drenaje linfático manual se ha elogiado como una buena manera de eliminar las toxinas del cuerpo. Descubre los beneficios del masaje de drenaje linfático manual y aprende de estos consejos sobre cómo hacerlo.

Desarrollado en 1930 por Emil Vodder, el masaje de drenaje linfático manual es una forma sencilla de mantener el sistema linfático en buenas condiciones, al estimular el sistema de los vasos y ganglios linfáticos. Los beneficios del masaje de drenaje linfático se extienden desde la desintoxicación para combatir la celulitis. Descubre sus beneficios y aprende cómo realizar el masaje de drenaje linfático manual de la manera correcta.

masaje linfatico manual¿Cómo funciona el Masaje de Drenaje Linfático manual?
Al masajear suavemente la piel con movimientos circulares, el sistema linfático que se encuentra justo debajo de él se estimula también. Por lo general es realizado por un terapeuta capacitado, el masaje de drenaje linfático manual no debe suponer ningún dolor. Cuando se hace bien, es relajante y calmante.

LEER  Diferentes tipos de hidroterapias

Beneficios del Masaje de Drenaje Linfático manual.
El masaje de drenaje linfático manual tiene muchos beneficios, pero el más alabado es su capacidad para desintoxicar el cuerpo. El masaje de drenaje linfático manual puede ser utilizado para mejorar el edema, hinchazón de los tejidos claros y los ganglios linfáticos y que también se usa antes y después de la cirugía plástica y liposucción.

Para propósitos cosméticos, este tipo de masaje puede mejorar el aspecto general de la piel, por combatir la celulitis y mejorar las arañas vasculares, cicatrices e incluso acné o enrojecimiento.

Cómo perfeccionar el Masaje de Drenaje Linfático manual.
Por lo general, esta técnica es utilizada por profesionales capacitados, ya que una mala técnica puede tener el efecto contrario, obstruyendo aún más los nodos linfáticos.

LEER  Tratamientos con masajes y piedras

La mejor manera de probarlo en casa es utilizando una esponja mojada en la ducha. Empezar desde el cuello hasta la clavícula, a continuación, utilizar movimientos circulares opuestos en los pectorales. Frote suavemente la esponja húmeda sobre el abdomen con movimientos en sentido horario. Para los brazos y las piernas, empezar desde las manos y los pies manteniendo los movimientos circulares hacia los hombros y las caderas.

Para ayudar a eliminar las toxinas, se debe beber mucha agua justo después del masaje y evitar los alimentos ricos en sodio, junto con el alcohol y el café que puede mejorar la retención de agua.

Fecha de publicación 2015-03-19 11:45:51.

   
Tags: masaje para desinflamar ganglios con un masaje se puede desinflamar los ganglios linfaticos masaje para desinflamar los gangluis masajes para los gan
Actualizado el 02-10-2017 04:16:07
Por Neipol
Categoría: masajes

1 Comentario

  • Meli says:

    Aunado a los beneficios que menciona este excelente artículo, hay otros beneficios del drenaje linfatico, tales como:

    – Ayuda a Desinflamar areas después de una operación
    – Reduce las estrías
    – Potencia el sistema inmunológico mediante el drenaje de toxinas.

     · 26 abril, 2013 11:41 am

Deja un comentario