Inicio

Trucos de maquillaje


Te brindamos algunos trucos que pueden contribuir a matizar las incorrecciones de cualquier tipo de rostro.

Caras alargadas
Se aconseja acortar el largo del rostro con líneas horizontales, maquillando los ojos y aplicando el colorete en los pómulos de forma horizontal. Asi mismo, en los pómulos es conveniente apocar un corrector opaco en la zona central del nacimiento del pelo y bajo la nariz, además de dar un brochazo de corrección en el mentón. Las cejas deben estar bien depiladas en forma recta.

Cara ovalada
Representa la forma ideal de rostro. Para realizar el óvalo, se aconseja destacar especialmente el maquillaje de los ojos.

Cara redonda
El objetivo principal consiste en alargar el rostro en este caso. Se hace oscureciendo las partes laterales y aclarando el centro de la cara, es decir, los labios, el mentón y la frente. Algunos trucos: las cejas deben perfilarse deforma recta y ascendente; el colorete se debe aplicar en forma triangular y hacia arriba, los ojos deben maquillarse de manera ascendente, y el rabillo, con tendencia hacia la sien. Se aconseja remarcar ligeramente el color de la zona situada bajo los pómulos.

LEER  Proteger y manos agrietadas y uñas quebradizas

Nariz aguileña
Aplicar un toque de sombra en la zona más prominente y eliminar los brillos de la zona nasal. Si la nariz es demasiado ancha, deben oscurecerse los laterales hasta el nacimiento de las cejas, donde se aclarará.

Ojeras:
El secreto para disimular las ojeras consiste en usar colores más claros y dar luminosidad al rostro.

Cuerposis
Para disimular las venitas difusas de las mejillas, se recomienda un corrector de color verde que ayuda a neutralizar las rojeces; luego, aplicar una base de maquillaje.

Mentón prominente
N este caso, hay que optar por realzar el labio. Tratar de oscurecer un poco toda la zona del mentón mediante la aplicación de algo de luz por debajo del labio inferior.

LEER  Cómo saber si soy gordo?

Doble mentón
Para crear una sensación de hundimiento se debe oscurecer la papada con unos brochazos de maquillaje en polvos y aclarar convenientemente la zona del mentón.

Fecha de publicación 2008-05-27 22:54:00.

Actualizado el 14-10-2017 12:59:22
Por Neipol
Categoría: Maquillaje

Deja un comentario