Inicio

Técnicas de maquillaje – Materiales de uso


Los dedos no bastan para maquillarse. El arte de maquillarse empieza en el momento de elegir los instrumentos necesarios.

Ármese de un equipo básico y consérvelo siempre perfectamente limpio.

tecnicas-de-maquillajeUna lista completa:

• Espejo.
Elija un espejo de dos caras, una con aumento y la otra, espejo normal. La primera es ideal para pintarse los ojos o para depilarse las cejas. Antes de utilizarlo, límpielo con un paño seco para sacar el polvo acumulado.

• Esponjas.
Utilice unas esponjas especiales para aplicar la base. Tienen los poros muy pequeños para que el producto se extienda perfectamente. Su uso evita líneas antiestéticas que delimitan el rostro como una máscara. Un pequeño toque de base en la frente, pómulos, nariz y mentón es ideal. Luego hay que esfumar con la esponja húmeda.

• Pinceles.
Si utiliza delineador líquido, necesitará uno muy fino y terminado en punta. El pincel para pintar los labios es un poco más grueso y termina en forma cuadrada. Las sombras traen sus aplica-dores. En el caso de los sets de sombras, trate de no mezclar los colores, los claros con los oscuros. Se venden unos descartables para que los restos de sombras no modifiquen los nuevos tonos a usar.

LEER  La sensualidad extrema de tauro

• Cepillos.
Necesitará dos: uno pequeño y de cerdas duras para peinar las cejas y otro redondo de los que normalmente traen incorporados las máscaras, para separar las pestañas. Estos cepillos deben llevar siempre un capuchón para evitar que se ensucien.

• Brochas.
Imprescindibles para aplicar el rubor y el polvo volátil. En el primer caso, son de tamaño mediano mientras que aquellas que se utilizan para aplicar el polvo deben ser grandes y de punta redonda y suave. En ambos casos, deben ser de buena cerda o de pelo de marta.

Mantenimiento e higiene:
Todos sus elementos de trabajo deben estar siempre limpios y bien cuidados, no sólo para que duren más tiempo sino para evitar irritaciones o alergias. Por lo tanto, no olvide de colocar el capuchón a los pinceles y verificar que los lápices tengan la punta redondeada y, sobre todo, sin partículas adheridas que puedan dañar la frágil piel del contorno de los ojos y los labios.

LEER  Cómo modificar la estética de tus piernas, cola y caderas!

En cuanto brochas, lávelas una vez por mes sumergiéndolas en agua tibia con un poco de champú durante una hora aproximadamente. Déjelas secar al aire libre y téngalas siempre en un vaso o un recipiente alto, apoyadas sobre el mango para que no se rocen entre sí y no se deforme o estropee el pelo. En el comercio hay una gran variedad de soportes para que coloque sus brochas, cepillos y pinceles.

Fecha de publicación 2014-06-06 09:39:25.

Actualizado el 25-08-2017 10:53:35
Por Neipol
Categoría: Belleza, Maquillaje

Deja un comentario