Inicio

Técnicas de maquillaje – La iluminación al maquillarse



Es fundamental que el lugar que elija para maquillarse esté correctamente iluminado. Una buena luz permite no sólo comprobar que el maquillaje de base y el rubor estén bien difuminados sino también que utilice los tonos de sombras y la cantidad adecuada.

Natural y artificial:
Lo ideal, siempre que sea posible, es maquillarse a la luz del día porque la luz artificial “come” mucho los colores. Si su cuarto de baño da al exterior, trate de colocar el espejo frente a la ventana, de forma que cuando se maquille la luz entre por su espalda. Este es, sin duda, el mejor sistema para obtener un maquillaje natural. Si, por lo contrario, su cuarto de baño no recibe luz de día, debe poner especial atención al elegir la iluminación adecuada: trate que no produzca sombras. Debe tener en cuenta que:

LEER  Lograr la piel perfecta con un baño de vapor

• La luz única colocada sobre el espejo o en uno de los laterales no es aconsejable porque arroja sombras sobre la cara.

• La luz fluorescente lava los colores.

• Un maquillaje perfecto se consigue con la iluminación de camarín, un marco de luces alrededor del espejo; iluminan todo el rostro por igual y con la intensidad adecuada.

Fecha de publicación 2010-04-17 17:24:00.

Actualizado el 19-10-2016 17:25:59
Por Francesca Neipol
Categoría: Belleza, Maquillaje

Deja un comentario