Inicio

Jabones egipcios


En todo el mundo es conocida la mística belleza de las reinas de Egitpo. En general, todas las mujeres egipcias tenían sus propios secretos para estar siempre radiantes. Se desmaquillaban con leche, utilizaban hidratantes a base de leche y miel, y complementaban los baños con masajes, realizados en base a esencias aromáticas.

Para maquillarse, usaban el “khol”, uno de los aportes de la cultura egipcia a la cosmética. Además, trazaban sobre el borde de sus ojos, una línes negra con forma de cola de golondrina, empleando un cpsmético llamado “mesdemet”.

La mirra, la menta, el incienso y el azafrán, eran otras de las sustancias empleadas para la elaboración de sus cosméticos.

LEER  3 Recetas caseras para eliminar las estrías

Se sabe que Cleopatra, se valía de perfumes, ungüentos y fragantes jabones para ganarse el corazón de hombres poderosos. En base a una antigua receta egipcia, guiándose por los materiales utilizados desde la antigüedad para realizar jabones de belleza, te diremos cómo crear estos fantásticos jabones para ver tu piel mucho más bella.

Materiales:
jabón base de coco
un molde a tu elección
alcohol etílico
algodón
colorante vegetal rojo para jabones
esencia de rosas y de menta3 hilos de azafrán

Procedimiento:
Toma el jabón base de coco y, con un cuchillo bien afilado, córtalo en trocitos. Coloca los trozos en un recipiente de metal y ponlo al fuego, a derretir a baño maría. Retira del fuego cuando estén ya disueltos y añade los demás ingredientes menos el alcohol. Revuelve bien con una cuchara de madera hasta que quede una mezcla homogénea. Limpia el molde con un algodón embebido en alcohol y después, vierte la mezcla. Deja solidificar, desmolda suavemente y envuelve el jabón en film de polietileno.

LEER  Como mejorar el cutis naturalmente

Fecha de publicación 2008-03-24 23:34:00.

   
Tags: jabon egipcio
Actualizado el 16-09-2017 09:07:26
Por Neipol
Categoría: Belleza, Maquillaje

Deja un comentario