Inicio

Pentaculos – como hacer tu propio pentaculo


La estrella de cinco puntas, también denominada pentagrama, es el símbolo mágico de todos los tiempos.

Para los pitagóricos, representaba el saber y el conocimiento; para el mago blanco la herramienta para invocar fuerzas de las naturaleza; para el mago negro, ubicado en forma invertida, es el arma para convocar fuerzas oscuras.

Si a esa estrella se la rodea con un círculo, se transforma en uno de los talismanes más poderosos: el pentáculo.

Leonardo Da Vinci lo inmortalizó en “El hombre del vitrubio”. Leonardo era un iniciado en el esoterismo y sabía perfectamente que el pentagrama encerrado en un círculo constituye uno de los símbolos más poderosos, puesto que simboliza al hombre protegido por una burbuja impenetrable que ningún daño puede atravesar.

Y además, los celtas, solían hacer sus círculos de protección con pentáculos cuando practicaban sus ceremonias de magia wicca dirigidos a los druidas (sacerdotes magos).

LEER  Magia mineral para curar el alma

Cómo confeccionar tu propio pentáculo

Antes de que construyas tu propio pentáculo, te recordamos que una vez que lo hayas terminado y antes de utilizarlo, debes consagrarlo a la Luz.

Para realizarlo, busca una imagen de una estrella de cinco puntas, cutos lados estén entrelazados entre sí. Luego colócala en un disco de madera. Recuibre la parte de atrás del disco con una lámina delgada del metal que le corresponde según tu signo zodiacal. Aries: hierro; Tauro: cobre; Géminis: mercurio, Cáncer: plata; Leo: oro; Virgo: bronce; Libra: cobre; Escorpio: hierro; Sagitario: estaño; Capricornio: plomo; Acuario: plomo; y Piscis estaño. En caso de que tu metal sea el mercurio o el plomo (sabemos que ambos son nocivos), reemplázalos por aluminio. Si no puedes poner una lámina de plata u oro por el costo que esto conyeva, puedes utilizar papel metalizado de el color correspondiente (dorado/plateado). Alrededor de la estrella, pon las iniciales de tu nombre y la fecha de tu nacimiento. Y alrededor del círculo escribe una frase dedicada a Dios o a la entidad mayor que admiras. Será tu protección en todo momento y lugar. Al dorso del medallón, graba sobre el metal el símbolo del planeta regente de tu signo. Rodea el borde de metal grabandosignos de $ todo alrededor. Consagra el talismán realizado encendiendo velas amarillas y rezando a la divinidad que hayas escogido como protectora.

LEER  Rey Arturo de Camelot Mitos y Leyendas

Lleva este pentáculo siempre contigo cuando vayas a jugar y jamás dejes que lo vean.

Fecha de publicación 2008-04-06 18:48:00.

   
Tags: pentaculos poderosos como hacer un pentaculo los pentaculos mas poderosos como dibujar un pentaculo pentaculos de proteccion como hacer un pentaculo perfecto pentaculo de proteccion pentaculo como fabricar uno como trazar un pentaculo como puedo fabricar un pentaculo para buscar oro
Actualizado el 06-12-2017 01:38:19
Por Neipol
Categoría: magia, zodíaco

Deja un comentario