Inicio

Magia femenina – Freya, la sabia


En los antiguos mitos escandinavos, la más conocida de todas las diosas era la independiente y bella Freya. Desafortunadamente, no han sobrevivido demasiadas historias acerca de esta diosa de la adivinación y la independencia sexual.

Aunque Freya no es mencionada como diosa de la Luna, muchos de sus atributos la conectan con las Lunas Llena y Negra. Su carro iba a la batalla tirado por gatos, por lo que se la conocía como la señora de los gatos. Además, fue la líder de las Valquirias y podía cambiar su forma. Las mujeres sabias, las videntes, las que tiraban las runas y las curanderas, estaban estrechamente vinculadas con esta admirable diosa.

LEER  Objetos magicos para atraer dinero y amor

Freya podía viajar a cualquiera de los mundos y regresar con profecías. Entre los escandinavos, esta habilidad mágica se llamó “seidr”, una forma de magia, trance y adivinación que, en primer lugar, era un místico arte femenino.

Aunque la tradición indica que las runas se originaron con Freya y fueron usadas por sus sacerdotisas, la magia seidr era mucho más que eso: práctica de cambio de formas y viajes astrales a través de los Nueve Mundos, magia sexual, curaciones, maldiciones y otras técnicas.

Fecha de publicación 2008-11-10 11:05:00.

Actualizado el 24-10-2017 16:35:30
Por Neipol
Categoría: magia

Deja un comentario