Inicio

La magia elemental


En la Naturaleza hay fuerzas invisibles pero muy reales, capaces de ponerse al servicio del hombre.
Usar esas fuerzas para el propio beneficio y el de la humanidad es un arte. Conozca una práctica mágica especial, la que se comunica con los Espíritus Elementales.

¿Qué es la Magia Elemental?
Es la parte de la magia que se encarga de relacionarse con los cuatro elementos fundamentales: el agua, el aire, la tierra y el fuego. En algunos casos se considera como un quinto elemento el sol y la sal. La Magia Elemental tiene también muy en cuenta a los tres reinos de la Naturaleza: el mineral, el vegetal y el animal.

¿Cómo se inicia un mago Elemental?
Todo iniciado debe pasar por la prueba del fuego, la prueba del aire y la prueba del agua. Estas tres pruebas lo templarán y le permitirán entrar en el Gran Templo de la Magia.

¿En qué consiste la Prueba del Fuego?
Le permitirá al mago ver de modo diferente los tres reinos: mineral, vegetal y animal, en ese orden. Adquirirá distintos grados de clarividencia y clariaudiencia. Pero lo importante es que llegará a vibrar al unísono con las distintas formas y eso le permitirá fortificarse en cuerpo y alma. Comprenderá y amará más a todo lo que lo rodea.

Un iniciado puede pasar la “Prueba de Fuego” y luego decidir que se retira. Si en cambio decide avanzar haci siguientes pruebas, ya no le estará permitido volverse atrás. Los que se retiran, deberán reencarnar nuevamente para seguir en otras vidas completando su iniciación, ya que una vez que un mago llega a cierto nivel debe seguir avanzando.

¿Qué es la Prueba del Agua?
El iniciado comienza a percibir sonidos, colores y manifestaciones que exceden los sucesos ordinarios. Se develan ciertas formas, colores y sonidos que le permiten conocer a fondo la naturaleza de las cosas. Es el tiempo de ver el aura en todos los seres (minerales inclusive), de percibir los delicados sonidos de la naturaleza que sólo pueden captarse mediante disciplina y entrenamiento. A su vez, el iniciado debe cumplir una serie de pasos para mejorar interiormente. Se hace hincapié en este período en que ningún adepto debe entusiasmarse o arrobarse con lo que escuche o vea, y es importante que sigan con sus ocupaciones habituales terrenas, para no desviar sus obligaciones ni caer en delirios místicos o mágicos.
Cómo se realiza la prueba del Aire?
Quien pase la Prueba del Aire deberá haberse vencido primero a sí mismo y haber superado ambiciones, envidias y odios. Sólo así podrá trasponer el umbral del Templo, luego de tener éxito en la Prueba del Aire. Los prejuicios, las opiniones obstinadas y las visiones demasiado personales acerca de las cosas, conspiran contra el logro de la iniciación.

LEER  Los puntos cardinales y la magia

El aprendiz de mago sentirá entonces que comienza a experimentar una profunda felicidad, y que se encuentra en una situación donde nada le impulsa a actuar. Comenzará a escuchar a su Yo superior y se dejará guiar por él. A esta prueba se la denomina “del aire”, porque a partir de ella la persona no tendrá ni el impulso de afuera ni los colores y formas que se presentaron como percepciones espirituales, en el curso de la preparación.

Estará solo y reducido exclusivamente a sí mismo y a sus propias fuerzas. Muchas personas, sin saberlo, pasan por estos momentos. Son tiempos en los que por un lado les falla el entorno económico, afectivo, y por el otro se sienten como vacíos por dentro. Si supieran que están en el tiempo justo para avanzar en la Magia Elemental, se sentirían contentos.

¿Cualquier persona puede practicar esta clase de magia?
En cierta forma sí, pero cuidado. Una cosa es hacer Magia Elemental deliberadamente, tomando todos los recaudos necesarios. La otra forma es inconsciente, como lo hacía el hombre primitivo. Muchas personas suelen ver colores, extasiarse con puestas de sol, vibrar con la naturaleza, etc. Estas son condiciones mágicas naturales dadas por Dios y, si quedan simplemente como un estado de paz y amor hacia la naturaleza, no hay ningún peligro. El verdadero riesgo consiste en tratar de manipular esas fuerzas, sin estar preparados ni espiritual ni moralmente.

¿Qué significa conjurar los cuatro elementos?
Las cuatro formas Elementales (fuego, aire, tierra y agua) crean o emanan de ellas, por decirlo de alguna manera, a distintas entidades espirituales que forman verdaderas corrientes o cadenas invisibles. Estos espíritus pueden inclusive ocasionar grandes conmociones como los huracanes, terremotos, etc. Los espíritus Elementales son como criaturas pequeñas que juegan a veces juegos peligrosos.

LEER  Las maldiciones fatales del África

Por eso, es necesario conjurarlos, para poder tener dominio sobre ellos y que actúen como es debido. Ningún mago elemental puede llamarse tal si no ha conjurado a los espíritus de los cuatro elementos mediante distintos rituales, que son de orden muy complejo. Fundamentalmente cada ritual debe concluir con una prueba de fe y valor.

Quien pueda atravesar un lugar en llamas habrá dominado al fuego y sus Elementales. Quien atraviese un torrente de agua o capee una tempestad en el mar podrá valerse de los Elementales del agua. Para dominar al aire y sus Elementales, será necesario no temerle alturas y quien desee dominar el elemento tierra no deberá temer cruzar un desierto o escalar una montaña. Los Elementales son espíritus sutiles pero inferiores, y obedecen solamente a aquellos que se muestran valientes.

Qué son los elementales?
Los seres que habitualmente se encuentran mencionados en textos esotéricos como Espíritus de la Naturaleza o Elementales, son en realidad los habitantes originales de nuestro planeta y existieron siempre, aunque su composición corporal sea etérica y por lo tanto, prácticamente imperceptible par personas.

Antiguamente, el hombre sabía que para tener una relación armónica con el medio ambiente debía invocarlos antes de iniciar cualquier actividad, para no dañar el medio natural. Con el tiempo, la raza humana olvidó establecer una comunicación con ellos y comenzaron a producirse desastres ecológicos, fruto del descuido del hombre. Al hacerlo no sólo destruyeron el planeta, sino que privaron a los Elementales de sus lugares de residencia.

Los Elementales se refugiaron en bosques, montañas, cascadas y otros paisajes naturales. Ellos expresan la vida de los cuatro elementos primordiales y no sólo en el plano físico, sino también en los demás planos de! Sistema Solar.

Fecha de publicación 2008-10-27 00:33:00.

   
Tags: como ser un mago elemental magos elementales como convertirse en mago elemental que es la magia elemental que es magia elemental como convertirse en un elemental como convertirme en un elemental como se hace la iniciacion con el elemental de aire? como preacticar la magia elemental como volverse un ser elemental
Actualizado el 20-10-2017 02:07:35
Por Neipol
Categoría: magia

6 Comentarios

  • White Lotus says:

    Un cordial saludo. Me ha interesado muchísimo la información que usted proporciona. Me gustaría saber si es de su autoría o es cita de algún texto. Muchas gracias y espero no causar molestias.

    White Lotus

     · 19 abril, 2010 10:18 pm
  • Nico says:

    Me alegro te haya gustado, este texto me lo envió una profesora de reiki hace un par de años, lamentablemente falleció y no sé de donde sacó la información.

     · 19 abril, 2010 11:42 pm
  • White Lotus says:

    Muchas gracias por responder. Untima, la verdad me hubiese gustado acceder a información mas profunda del tema. Pero tomaré en cuenta el dato del reiki.

     · 19 abril, 2010 11:58 pm
  • marco says:

    que condiciones debe tener el entorno de cada prueba para poder asi ecender?

     · 26 abril, 2011 3:42 am
  • Luis says:

    Hola, espero que puedas responderme a este comentario la verdad es que, me gustaria poder conocer mas sobre el mundo de la magia elemental y si creo poder tener una conexion mas fuerte con la naturaleza solo hay un problema en mi circulo de amigos y familia nadie sabe de este tema(digamos que ellos piensan que existe solo en las caricaturas) pero yo no creo que sea asi y por eso te queria pedir ayuda.- Me gustaria que me aconsejaras que debo hacer para poder entrar en ese mundo, de ante mano muchas GRACIAS!!!

     · 9 marzo, 2012 5:33 pm
  • Y la prueba de la tierra? o.O

     · 5 abril, 2013 4:39 am

Deja un comentario