Inicio

El truco mas peligroso del mundo


Era la tarde del 23 de marzo de 1918. El teatro Wood Green Empire de Londres se encontraba repleto. El público estaba encantado con el show mágico que presenciaban.

A mitad de la función sonó un redoble. Un par de hombres armados con mosquetes salieron a escena. Al otro lado se encontraba el mago Chung Ling Soo sosteniendo un plato delante de su cuello. Los mosqueteros dispararon y el mago cayó al suelo, sangrando: “Dios mío, me han dado. Bajad el telón”. Al dia siguiente moría el más grande de los magos chinos.

LEER  Cómo eliminar un hechizo

Sólo que no era chino, su verdadero nombre era William Ellsworth Robinson, y había nacido en Nueva York. El momento cumbre de su espectáculo era el efecto de la bala atrapada: se disparaban varias balas, Soo las detenía y luego caían sobre un plato.

La investigación policial descubrió el truco. Su mujer daba a examinar las balas a los espectadores, que éstos marcaban para identificarlas. De regreso al escenario ell cambiaba por otras y entregaba secretamente las marcadas a su marido. Los mosquetes estaban preparados para que las balas nunca saliesen del cañón.

Se escuchaba una explosión y se veía un flash de luz, momento que Soo aprovechaba para dejar caer las balas en el plato. Pero esa fatídica noche la corrosión continuada acabó de estropear el mecanismo que impedia la salida de la bala y William Robinson, el gran Chung Ling Soo, murió por su arte.

LEER  Relajacion - pases magicos

Fecha de publicación 2008-08-05 23:52:00.

Actualizado el 09-09-2017 20:06:18
Por Neipol
Categoría: investigación, magia

Deja un comentario