Inicio

Secuelas de la lesión axonal difusa – Daño cerebral


Las secuelas de una lesión axonal difusa, como la que sufrió el piloto francés de Formula 1 Jules Bianchi, genera un daño gravísimo al cerebro.

lesion-axomal-difusa-secuelasPara empezar, es un milagro que Jules Bianchi no muriera en el acto después de ese terrorífico golpazo contra la grúa que sacaba el vehículo de Sutil que momentos antes se había despistado en esa misma curva.

En caso de sobrevivir, las posibilidades de que vuelva a correr, son muy escasas, cerca a lo milagroso sobre el milagro que sobreviva como para poner en duda si vuelve o no. Una de las más temidas secuelas del daño axonal difusa es quedar en estado vegetativo.

LEER  Cómo curar heridas, caídas y lesiones en niños...

Pero pueden existir otro tipo de secuelas como el no volver a hablar nunca más, sin siquiera volver a aprender a hacerlo, simplemente enmudecido de por vida, como en otro estado.

También se puede sufrir pérdida de memoria, olvidar el lenguaje y tener que volver a aprender, secuelas físicas, movimientos lentos y con poca coordinación. En otros casos, un 10% de los casos, logran llegar a recuperarse para tener una vida normal en el período de un año.

Ojalá esto último sea el destino de Jules Bianchi.

Fecha de publicación 2014-10-07 16:22:12.

   
Tags: daño axonal difuso secuelas
Actualizado el 29-10-2017 05:33:21
Por Neipol
Categoría: lesiones

Deja un comentario