Inicio

El enigma de los gemelos


El comportamiento de las cuatro hermanas gemelas Genain, nacidas en EE UU en 1930, llamó la atención de los psiquiatras de la época.
De niña, Hester rompía bombillas y se arrancaba ios botones; Nora gemía durante las comidas y se ponía de rodillas y de codos hasta sangrar; con 22 años, Iris dejó de trabajar porque se sentía “atrapada”; a Myra le fue mejor, pero se asustaba fácilmente y costaba trabajo tranquilizarla.

Las cuatro fueron diagnosticadas de esquizofrenia, lo que parecía probar la importancia del factor genético, dado que la probabilidad de que dicho trastorno afecte a cuatro personas escogidas al azar es de 1 entre 100 millones.

LEER  Cómo curar heridas, caídas y lesiones en niños...

Por otra parte, el grado de gravedad era distinto en cada una, lo cual indicaba la presencia de otros factores, ¿pero cuáles?

El psicólogo David Ro-senthal explicó las diferencias de grado a partir de las relaciones familiares, pues Myra, la menos enferma, era la favorita de la madre, y Hester, la más grave, fue etiquetada desde niña como “mala”.

Por su parte, el neuropsicólogo Alian F. Mirsky descubrió mediante tomografías que las gemelas más afectadas también mostraban más anomalías en su actividad cerebral y que sus lóbulos frontales, que actúan como centro de coordinación de la información, eran más débiles y consumían menos energía que los de sus hermanas.

LEER  Cómo solucionar los problemas cardíacos

Según Mirsky, las Genain padecían distintos grados de lesiones debido al orden de su nacimiento. Nora pudo sufrir traumas por ser la primera en atravesar el útero y Hester, la última, por falta de oxígeno.

El escáner cerebral en un caso reciente de gemelos, los Elmore, probó que los ventrículos de Steven, esquizofrénico, eran más gruesos y el tejido neuronal más fino que los del mentalmente sano David.

Fecha de publicación 2008-07-08 12:36:00.

Actualizado el 09-02-2018 20:20:50
Por Neipol
Categoría: lesiones

Deja un comentario