Inicio

Los Zurdos son más inteligentes… y Ateos?


La inteligencia de los Zurdos.

Las personas diestras (derechas), la información la procesan de manera secuencial lineal, en el cuál un esquema debe terminar su procesamiento antes poder comenzar el siguiente proceso.

Sin embargo, los zurdos (izquierdos), la información la procesan con simultaneidad visual, modo en el que varios esquemas se procesan simultáneamente (Algo así como un Multitarea-Multitasking que utilizan los smartphones de la actualidad).

Un ejemplo para entenderlo es imaginar que hay mil palomitas de maíz, una de las cuales está coloreada de rosa. Un diestro mirará una por un piezas hasta encontrar la coloreada de rosa, mientras que el zurdo extenderá todas, mirará visualmente al conjunto de palomitas y verá que una es rosa.
Otro ejemplo común para que lo entiendan los más “geek”: Un derecho Sería como un procesador de un núcleo con X memoria RAM, en cambio el zurdo sería un doble núcleo en el cuál procesaría mejor la multitarea pero con X/2 RAM, el zurdo suele ser más rápido, inteligente y puede hacer varias tareas a la vez eficientemente, pero tienen poca memoria, son desmemoriados y un poco despistados, mientras que los derechos tienen mayor deficit en esas tareas, pero tienen mejor memoria a corto y mediano plazo.

LEER  Consejos para entrevistar a un potencial empleado

Un efecto lateral de estos modos de procesar la información es que los diestros necesitan completar una tarea antes de empezar la siguiente. A los zurdos, en contraste, se les hace mucho más fácil que a los derechos reralizar varias tareas al mismo tiempo, para lo que tienen mayor habilidad. Los zurdos tienen una excelente habilidad multitarea y son más creativos.

Las personas diestras procesan la información usando el análisis, que es el método de resolver un problema descomponiéndolo en piezas y analizando estas una por una. En contraste, los zurdos procesan la información usando síntesis, en donde se resuelve un problema como un todo, intentando usar un método de relaciones para resolver el problema lo cuál les resulta muy efectivo, suelen tener más éxito y lograr mejores resultados que los derechos.

LEER  La PC dice si Sos Linda o Fea

Las personas zurdas son intelectualmente mejor dotadas con un IQ o CI (Coeficiente Intelectual) por encima de 140, teniendo en cuenta que la media es entre 90 y 109.
En conclusión las personas zurdas tienen una memoria pobre, pero son doblemente mejores que los diestros en las tareas de resolución de problemas.

La mayoría de los Zurdos son Ateos.

Tiempo atrás, se reprimian a los zurdos porque la iglesia “pensaba” -o no les convenía- que eran una influencia del diablo (hoy en día ese pensamiento sería de una ignorancia extrema). Se los perseguía como una casa de brujas porque la mayoría de los zurdos al usar por lo general el razonamiento con una perspectiva de mente más abierta que los diestros, llegaban al resultado de que no existia tal dios y por eso se los reprimían.
El zurdo es una persona “libre-pensadora”, cree en sus propios ideales.

Fecha de publicación 2012-02-29 10:52:02.

   
Tags: ateos zurdos CI de los zurdos coeficiente intelectual de los zurdos los zurdos tienen mas coeficiente porque los zurdos tienen mejor memoria
Actualizado el 21-10-2017 16:55:36
Por Neipol
Categoría: inteligencia

Deja un comentario