Inicio

Las máquinas contra el ser humano


Sobre esta hipótesis se han venido desarrollando miles de historias, alimentando una vez más a la industria cinematográfica, editorial, etc. Ya no se trata tan sólo de la superioridad intelectual de un aparato sobre su creador, ni tan siquiera de un episodio más de esta carrera de aprendiz de brujo que parece estar empeñado en llevar el hombre, fabricando artilugios que se le escapan de las manos y eluden su control.

Si bien asistimos a unos tiempos en los que la maquinaria, efectivamente, ha tomado el relevo de gran parte de la mano de obra humana, cabría pensar que en un futuro, los robots de todo tipo, tanto electrodomésticos como ordenadores personales, puedan dominar personas.

LEER  Cómo mejorar el carácter en el trabajo

No se trata de una dictadura de la cibernética sobre lo humano, al menos no en lo estrictamente práctico. Las funciones de mando, gobierno, etc., seguirían siendo asumidas por las personas de carne y hueso. Pero sí es notorio cómo el mundo de la informática se introduce en la vida cotidiana, y eso da pie a creer, con mucho fundamento, que dentro de poco tiempo nadie podrá vivir sin su red de terminales, sus ordenadores y los servicios a los cuales sólo se podrá acceder mediante módems, ratones, teclados, programas, softwares, etc.

El futuro está dominado por la comodidad y la rapidez que ofrece un mundo informatizado; una sociedad en la cual se podrá hacer la compra, acudir al dentista o hacer negocios por medio de una pantalla y su red informatizada.

LEER  El cerebro contra el microchip

Ante lo práctico, sólo queda la alternativa de unirse a estas facilidades e integrarlas en nuestra rutina. Una nueva industria y una nueva sociedad, con su código ético y sus esquemas renovados, se perfila ante esta revolución de la inteligencia artificial.

Fecha de publicación 2008-08-18 20:24:00.

Actualizado el 19-09-2017 06:35:26
Por Neipol
Categoría: inteligencia

Deja un comentario