Inicio

El cerebro contra el microchip


En los últimos diez años, los microchips y los ordenadores personales han dado un giro de 180 grados a nuestro mundo y a sus esquemas. Las máquinas que antes trabajaban ahora también saben pensar y el hombre amenaza con convertirse en un aprendiz de brujo.
¿Seremos capaces de dominar la situación en el futuro? La informática plantea un serio desafio.

Suele decirse a menudo que la realidad supera a la ficción, refiriéndose a cualquier tipo de circunstancia en toda suerte de terrenos. Sin embargo, el campo de la ingeniería informática, que paradójicamente ha sido siempre la excepción que confirma la regla, es el que mayores sorpresas nos depara.

LEER  Loro Yako imitador super inteligente!

Los inventos humanos en materia de computadoras e inteligencia artificial tienen una potencia latente tan inmensamente grande que todo lo que se haya escrito o se escriba en cuestiones de ciencia-ficción queda reducido a una nimiedad.

El futuro de los ordenadores, aplicados a todos los campos que rodean al hombre, es tan extenso que no se perfilan sus límites. Sólo podría compararse con las dimensiones del cosmos, ya que nuestros cerebros ignoran aún las utilidades futuras de las máquinas pensantes.

Fecha de publicación 2008-08-18 20:08:00.

Actualizado el 15-11-2017 14:09:41
Por Neipol

Deja un comentario