Inicio

Cómo ser un genio


1- No parecer ser inteligente.
En el momento en que una persona descubre un complot o un partido que se jugó en su contra, rápidamente intenta demostrar a sus enemigos que era lo suficientemente inteligente como para saber sus planes y eso es completamente erróneo. Un verdadero genio hará que sus enemigos se sientan seguros al actuar como un tonto. Él los dejará ir adelante con su plan, mientras que parece ser completamente vulnerable y en el momento adecuado va a devolver el golpe y ya no habrá tiempo para un contraataque. Es el mismo que va al matón hasta que atraerlo a un callejón sin salida en el que previamente ha acordado con la policía esperar allí. Ese matón se sentirá seguro porque va a pensar que él está en una posición de poder y tan pronto como llegue al lugar que querías llegar se encontrará con la policía que lo esperaba.

ser-mas-inteligente2- No revelar jamás su forma de pensar.
No se lleve por el deseo de mostrar su poder. Muchas personas inteligentes cometen el error de revelar su forma de pensar. La inteligencia no se mide por su coeficiente intelectual solo, también es medido por su capacidad para controlar las emociones que pueden evitar que usted sea inteligente. Incluso si usted sabe lo que hay que hacer se siguen haciendo las cosas mal si no logra controlar sus emociones. Cuando usted no demuestra cómo funciona tu mente a tus enemigos, conseguirán sorprender por sus acciones en lugar de que ya estén preparados a ver algo ya conocido para ellos. Si un soldado enemigo te vio con un cuchillo en un campo de batalla, no es posible acercarse con confianza, pero si le sorprende ya de cerca sería demasiado tarde para que él tome una acción.

LEER  Los Zurdos son más inteligentes... y Ateos?

3- Aprender a hacer nada.
El hombre que gana es el hombre que puede permanecer lo suficientemente tranquilo hasta que todos los hechos y los datos se vuelven claras. Ser incapaz de tolerar la irritación y malos sentimientos sólo le permitirá hacer algo estúpido y usted perderá la batalla, incluso si se puede ganar. En definitiva, aprender a ser paciente.

4- No dejes que nadie sepa dónde está su punto débil (su talón de Aquiles).
A medida que crezcas descubrirás que el enemigo de hoy puede ser mañana tu amigo y viceversa. Un verdadero genio nunca abandonará sus puntos débiles para cerrarlos porque sabe que un día uno de los familiares más cercanos podría convertirse en su peor enemigo. En su lugar, dar a la gente los hechos que refuerzan su reputación y te hacen parecer como una persona omnipotente. A medida que estos hechos se expandan por su círculo alrededor suyo, sus enemigos se darán por vencido en la búsqueda de sus puntos débiles.

LEER  5 maneras simples de aumentar la Inteligencia

5- Utilice sus enemigos sin pedirles un favor.
Si supieras que dos amigos están conspirando en su contra no se preocupe. En lugar su lugar, utiliza a uno de ellos como un mensajero sin que él sepa nada. Cualquier pieza de información que desea pasar a ese otro enemigo puede hacerse a través de la primera y viceversa. Si alguien que era muy inteligente estaba conspirando contra nosotros, entonces en vez de demostrar que eres más inteligente que él mostrando que lo descubriste, acaba de sacar provecho de su inteligencia, da pequeñas pistas indirectas que le permitan llegar a las conclusiones a las que quieres que llegue. Si una persona era un pensador más entonces usted tiene que hacer otra cosa que darle algo en que pensar. En resumen, usted puede utilizar sus enemigos sin que ellos sepan lo que está pasando.

Fecha de publicación 2013-07-22 21:52:50.

Actualizado el 10-11-2017 03:13:39
Por Neipol
Categoría: inteligencia

Deja un comentario