Inicio

Cómo ser más inteligente


5 Maneras de mejorar la inteligencia.
A muchas personas se les enseñó erróneamente que la inteligencia se trata de responder preguntas difíciles y resolver problemas matemáticos. Las personas que mantienen estas creencias suelen creer que la inteligencia se mide por un índice de inteligencia fija y, como resultado, no creen que haya ningún margen de mejora.
La inteligencia es acerca de la solución de sus problemas de la vida y mejorar la calidad de su vida. Si un hombre brillante odia su trabajo y, en consecuencia vive una vida miserable, entonces no es lo suficientemente inteligente.

mentes-brillantes-inteligentes1- Desarrollar coraje.
Tal vez se pregunte ¿qué tiene que ver el valor con la inteligencia? El hecho es que están fuertemente correlacionadas. La falta de valor obliga a la gente a participar en el autoengaño y el desarrollo de las falsas creencias. Si en vez de creer que él es responsable de su vida una persona cree que es mala suerte, vivirá una vida miserable. El problema de esa percepción no cambia antes de que una persona desarrolle la verdadera valentía.

LEER  5 maneras simples de aumentar la Inteligencia

2- Hágase cargo de sus emociones.
Mucha gente brillante hace las cosas más estúpidas simplemente porque estaban bajo la influencia de ciertas emociones. Incluso si usted fuera Einstein usted no será capaz de utilizar a tope su capacidad cerebral cuando las emociones toman el control de usted.

3- Aprende a resistir la presión de grupo.
Personas importantes hacen cosas estúpidas sólo porque ellos estaban siguiendo un determinado grupo de personas. bajo el efecto de la presión de grupo la gente empieza a seguir a la multitud, aunque no estaban seguros de qué es lo que hay que hacer y como consecuencia se puede encontrar con mucha gente poco inteligente que hace cosas realmente tontas.

4- Comprender los cambios en la percepción humana.
La percepción humana de los demás y los acontecimientos no es constante sino que cambia con decenas de factores. Sin educarse acerca de estos factores puede caer en la trampa a uno de los errores de percepción populares que la gente hace. Por ejemplo, muchos de los así llamados personas inteligentes carecen de confianza en sí mismos, ya que por error interpretan las acciones de otros. En otras palabras, cuando no se tienen en cuenta los errores de percepción se puede ver el mundo desde un ángulo totalmente diferente que arruina su vida

LEER  Síntomas de un psicótico

5- No se deje exitar facilmente.
Miles de personas extienden imágenes, videos y noticias en línea sin estar seguros de su origen. Después esas personas hacen lo que hacen tan emocional y comienzan a atacar a los demás. En base a estos mensajes a la gente más o menos inteligentes comienzan a emocionarse y ninguno de ellos (incluso un 50%) está seguro de lo que está pasando realmente. Con el fin de ser inteligentes hay que ser sabios, tranquilos y no despiertar fácilmente las emociones ante cualquier “noticia” o “información” de segunda mano.

Fecha de publicación 2013-07-22 21:35:20.

Actualizado el 18-11-2017 18:54:57
Por Neipol
Categoría: inteligencia

Deja un comentario