Inicio

Disfonías y afecciones en la garganta


Las disfonías y las diferentes afecciones que se producen en la garganta, son los síntomas habituales del resfrío común tanto en los niños y jóvenes como en los adultos.

Estos síntomas muchas veces se ve agravados en la vida diaria por el humo del tabaco, por la ingesta de líquidos fríos o bien por hablar en forma continuada durante un lapso de tiempo prolongado.

Todo ésto, nos lleva a una irritación de las cuerdas vocales con la consecuente disfonía y pérdida de la voz. A su vez, ésta es acompañada por el dolor a la deglución de líquidos y sólidos. La sensación que suele aparecer en estos casos, es que “tenemos un cuerpo extraño en nuestra garganta”. Esto nos hace producir carraspeo y en consecuencia, se irritan e inflamas nuestras cuerdas vocales.

LEER  El amor cientificamente

Es muy importante que esta inflamación no progrese para evitar la sobreinfección con agentes bacterianos o virales, la cual se acompaña de síntomas muy molestos con sus consecuencias, tanto a nivel social como laboral, que requerirán de un tratamiento médico específico y además, prolongado.

Cuando se comienza con la sintomatología que hemos mencionado anteriormente, siempre es importante consultar con nuestro médico, quien nos dará un diagnostico preciso. Pero sin embargo, podemos apelar mientras a primeros auxilios (como los analgésicos de rápida acción o antiinflamatorios de uso tópico o local)para mitigar los síntomas y sentirnos menos molestos.

LEER  Historia de la aspirina: un reinado de más de 100 años

Fecha de publicación 2008-05-22 19:19:00.

Actualizado el 17-08-2017 10:00:25
Por Neipol
Categoría: inflamación, síntomas

Deja un comentario