Inicio

Recetas con hinojo para sos medicinales


Usos del hinojo en la cocina.

– Los cogollos del hinojo se comen y tienen un sabor muy parecido al del apio.

– Las semillas, por su parte, se emplean mucho en la cocina italiana como condimento aromático y por sus virtudes medicinales.

usos terapeuticos del hinojoAplicaciones terapéuticas del hinojo.

– La aplicación terapéutica, más general, es en forma de infusión a partir de las semillas del hinojo o bien, una tintura de las mismas.

Infusión de hinojo contra la diarrea.

– Colocar un puñado de raíz en una taza de agua caliente sin que llegue a hervir. Dejar en reposo unos minutos. Se pueden tomar hasta tres tazas por día.

LEER  Cómo preparar un budin de pan casero

Jarabe para la tos.

– Trozar la hierba fresca y exprimir el jugo. Mezclar con una cantidad igual de miel. Hervir 30 minutos y tomar una cucharada tres veces por día.

Tisana anti bronquitis.

– Hervir un puñado pequeño de raíces de hinojo en una taza de agua durante dos minutos y dejar reposar. Tomar tres tazas por día, endulzadas con miel.

Té de hinojo contra infecciones urinarias.

– Mezclar: 25 g de semillas de hinojo, 25 g de anís estrellado, 15 g de cola de caballo, 15 g de abedul, 15 g de diente de león, 15 g de melisa y 15 g de hojas de nogal. Hervir durante dos minutos en medio litro de agua, dos cucharadas soperas de esta mezcla. Dejar reposar 10 minutos y colar. Beber cada vez que tengas sed.

LEER  Top 10 Plantas medicinales para curar el cáncer

Fecha de publicación 2014-04-10 05:30:40.

Actualizado el 22-09-2017 02:54:44
Por Neipol
Categoría: infecciones, recetas

Deja un comentario