Inicio

Amigdalitis – Infección de garganta


Muchos chicos son propensos a sufrir amigdalitis varias veces al año. La fiebre les sube y vomitan todo lo que comen, les duele la cabeza y, en algunos casos, tienen somnolencia y olor a acetona en el aliento. Cuando presenten vómitos, no hay que forzarlos a comer.

Se les debe ofrecer líquidos frescos en forma fraccionada una hora después del último vómito. En cuanto a la repetición de las infecciones, en primer lugar hay que confirmar si son producidas por estreptococo beta hemolítico; esto se realiza por medio de un cultivo del exudado faríngeo.

De ser positivo, se deberá realizar el mismo estudio a los familiares más cercanos (mamá, papá, hermanos). Por lo general, suele encontrarse un portador sano a quien, al igual que al pequeño enfermo, deberá indicársele penicilina. En cualquier caso, las anginas “a repetición” no son causa suficiente para plantear una amigdalectomía (operación de amígdalas).

LEER  Factor X, consecuencias en la mujer

Fecha de publicación 2014-11-28 15:54:54.

   
Tags: infección en la garganta garganta cavernosa puntos blanco en amigdalas
Actualizado el 22-09-2017 23:04:23
Por Neipol
Categoría: infecciones

3 Comentarios

  • Anonymous says:

    quiesiera saber cual es la puerta de entrada y salida de la enfermedad, huesped susceptible y la via de transmision. agradeseria que pronto fuera su respuesta…

     · 21 agosto, 2009 9:03 pm
  • Franceska says:

    quiero saber

     · 17 junio, 2015 12:57 am
  • Eva Perlacio Alvarez says:

    Mi hija de 8 años (tiene sindrome down y amígdalas grandes) tenía placas blancas en las amígdalas y le producía arcadas (ganas de vomitar) estuvo buen tiempo no le sanaba los medicamentos antibióticos ni antiinflamatorios no sabía que hacer hasta que me hablaron sobre el bicarbonato de sodio es una maravilla, le dí con agua y al día siguiente mi niña se encontraba saludable no lo podía creer.

     · 23 noviembre, 2015 9:41 pm

Deja un comentario