Inicio

Meditacion para superar el mal humor


La rutina impone muchas situaciones que varían el estado anímico de las personas. Una discusión, una novedad, un malentendido generan una sensación de malestar que no se remiten sólo a lo físico. Una- ejercitación simple nos ayuda a superar la sensación desagradable, evitando así todas las consecuencias negativas que desencadenaría:

* Sentado, comience por respirar pausada y profundamente hasta sentir que los pulmones se ensanchan cada vez más.

* Masajee los pies, las piernas, el abdomen, el pecho, el cuello, la cara, las sienes; sienta cómo se van aflojando los músculos.

* Gire el cuello a un lado y a otro, mueva la mandíbula en forma circular hacia la derecha, luego a la izquierda.

* Cuando haya logrado un estado de completa relajación corporal, cierre los ojos y repita mentalmente: “a partir de este momento todos los pensamientos negativos se alejarán de mí; voy a sentirme bien. Aunque se que es difícil yo cuento con total capacidad para transformarlos en una idea alegresy positiva”.

LEER  Preparación del parto - Teoría y práctica

* Una vez que tenga plena conciencia de las palabras que se dijo a usted mismo, visualice su propio cuerpo envuelto en una nube de hollín, todo lo que observa y toca a su alrededor es de un color oscuro. Usted camina pesadamente sin rumbo, choca una y otra vez, se tropieza, los pulmones no resisten la inhalación del humo negro, y sin embargo sigue adelante. De pronto escucha una voz clara que lo llama y lo guía hasta una puerta. Sin dudar, usted abre y traspasa la puerta.

Una lluvia de agua fresca limpia su cuerp. Cuando puede ver con claridad observa que está ante un campo infinito de flores de color pastel. Usted huele una y otra flor: en cada aspiración toma aire limpio, cargado de color. Poco a poco sus pulmones desalojan el humo y se refrescan. Se siente más liviano: una corriente de energía positiva lo atraviesa desde la planta de los pies hasta su mente para proveerlo de buenos pensamientos y sensaciones.

LEER  Sonidos para la relajación

Repita el ejercicio cada vez que el malhumor le genere malestar y pensamientos negativos; practicando esta visualización logrará relajarse, purificarse y trasmutar lo adverso en positivo.

Fecha de publicación 2008-11-17 12:15:00.

   
Tags: meditar ayuda con el mal humor
Actualizado el 25-09-2017 03:41:45
Por Neipol
Etiquetas: ,

Deja un comentario