Inicio

Sueños eróticos – los símbolos más comunes


A continuación, detallaremos los símbolos y las situaciones más comunes que aparecen en los sueños. Están listados por órden alfabético para facilitar tu lectura.

Recuerda siempre que el significado que aquí te damos, es general, por lo que, dado que todo sueño se refiere a la vida de una persona en particular, debe ser reinterpretado según el contexto particular de cada individuo.

Acto sexual, tener relaciones en el sueño: Cuando uno sueña que tiene un acto sexual consigo mismo o con otra persona, dicho suceso no debe simplificarse en la mera unión carnal. En realidad estos sueños implican la unión psicológica, la integración psíquica con lo que la persona que aparece en el sueño significa para nosotros a nivel incinsciente y en la vida real. Por otra parte, puede tener también, una misión compensativa. Así, una persona que no tiene habitualmente relaciones sexuales, suele soñar más a menudo con ellas, como una forma de descargar su libido. Lo importante será la manera en la que dicha relación tenga lugar y si produce o no satisfacción. Las relaciones con personas del mismo sexo no hablan de la supuesta ho9mosexualidad del soñante, sino de una mayor integración consigo mismo, o bien, de la apropiación de las características de la persona con la cual se une en el relato onírico.

Adulterio: Podría ser índice de que el sujeto está insatisfecho con la vida sexual que lleva con su pareja, así como de deseos reprimidos que no puede manifestar o realizar con ella. Si es tu pareja quien comete el adulterio en el sueño, esto podría manifestar dudas sobre la propia capacidad para recibir amor o producir deseo en el otro.

LEER  Cómo influyen las hormonas en nuestro cuerpo

Cabello, pelo o vello corporal, su caída o crecimiento: El cabello simbioliza la fuerza vital, la energía con la que cuenta la persona y su significado específico, más espiritual o elevado, o más sexual y primitivo, debe entenderse según el tipo y el color del cabello. Así, el suave y rubio representa la espiritualidad del individuo, mientras que el abundante cabello negro o el vello corporal tienen mayor relación con los aspectos más primitivos o sexuales. Soñar con el corte o la caída del cabello, por tanto, supone una agresión física o espiritual que la persona padece y es índice de pérdida de vitalidad y energía.

Desnudez, sentir vergüenza de estar desnudos: Contra lo que pueda parecer, no tiene un significado intríncecamente sexual. Según sean las caracteristicas del desnudo en el sueño, puede indicar una situación de inocencia, pureza e incluso, de idefensión; o bienj, tener un carácter más erótico y lujurioso.

Dientes: Son muy comunes en los sueños y pesadillas en los que perdemos los dientes, los tenemos flojos o se nos caen. Los dientes, al igual que el cabello, representan la energía y la vitalidad, auqnue muestran una mayor carga sexual y agresiva que el cabello. Este temor se relaciona con el miedo a la castración de los órganos sexuales o a la pérdida de vitalidad sexual en general. También, indefensión ya que los dientes son un arma primitiva de ataque.

LEER  La importancia del hígado

Celos: Lo celos y la envidia que puedan sentirse respecto a alguien en los sueños, nos hablan de la sensación de debilidad del soñante respecto al amor que recibe, y es una señal de baja estima y de inseguridad en uno mismo.

Hacer el amor en público: Soñar que se hace el amor en algún lugar público, indica una fuerte necesidad de expresar la sexualidad. Si tal acto causa vergüenza, puede estar señalando miedo a que se conozcan nuestros deseos sexuales.

Impotencia: No sólo significa miedo a ser incapaz sexualmente, sino más bien un temor más profundo y general, el de perder poder y vitalidad o energía.

Orgía: El hecho de soñar que uno participa en una orgía, indica que está muy disconforme con su vida sexual y que ésta necesita un cambio importante. Si uno está en pareja, es índice claro de insatisfacción.

Pene: El significado es opuesto, según sea hombre o mujer. Si es un hombre, indica dudas respecto de su sexualidad o conflictos en este aspecto. Si es mujer, por el contrario, indica una fuerza y vitalidad sexual notables.

Pezón: Ya que los senos se relacionan con la maternidad, si es un hombre quien sueña con pezones, reflejará el deseo de contacto con la madre mientras que si es una mujer, un posible embarazo o eldeseo de estar embarazada.

Fecha de publicación 2008-03-23 20:26:00.

   
Tags: soñar con vello pubico sonar con pelo pubico sonar con vellos pubicos soñar con vello púbico largo soñar con vello pubico femenino que significa soñar con vello pubico soñar vello pubico soñar vello pubico largo sonar vellos puvico soñar con vello pubico muy largo
Actualizado el 21-09-2017 10:43:47
Por Neipol
Categoría: hormonas, sueños

Deja un comentario