Inicio

Qué significa hipnosis?


La palabra viene de “hypnos” o “sueño” en griego. Sin embargo es una definición errónea, ya que el hipnotizado no se encuentra dormido, sino en trance.

A pesar de ello, sigue consciente, aunque las funciones cerebrales han variado. El pensamiento y su lógica están dormidos y no interfieren, de modo que el paciente no hace caso de lo que ve, no permite que el exterior influya en él.

Esto tiene una explicación científica; se trata de un fenómeno psico-biológico durante el cual nuestro cerebro responde a un estímulo, el de la concentración profunda y el posterior trance. Por el poder de la mente, nuestras hormonas segregan sustancias anestésicas o de otro tipo que actúan como ciertas drogas y modifican nuestro estado.

LEER  Entrenamiento autógeno: Autorrelajación

Durante esta experiencia no estamos a merced del hipnotizador; éste tan sólo saca a flote una capacidad que todos poseemos, pero que ignoramos cómo usar.
También hay que indicar que no todos pueden ser hipnotizados.

Algunos son muy escépticos y reacios, consciente o inconscientemente, a dejarse hipnotizar. Se trata de gente muy analítica que se autobloquea con su actitud, mientras que otros, sobre todo los más imaginativos, tienen una mayor capacidad de relajación y concentración. Estos últimos son la mayoría y pueden llegar al trance con facilidad.

Por fin, recordemos que muchas veces nos hallamos en un trance ligero sin darnos cuenta. Cuando estamos muy interesados en algo que vemos o leemos, por ejemplo, llegamos a autoexcluirnos momentáneamente del mundo exterior, a aislarnos de lo que nos rodea. Mucha gente lo consigue escuchando música.

LEER  Reloj biologico para despertarse

Fecha de publicación 2008-08-07 21:09:00.

Actualizado el 28-09-2017 01:17:44
Por Neipol

Deja un comentario