Inicio

Cómo hacer el test de embarazo


Test de embarazo
Aunque en la farmacia se encuentran varias marcas de pruebas de embarazo, todas funcionan con el mismo sistema: miden la hormona gonadotropina coriónica humana (la H.C.G.) en la orina. Durante el primer trimestre de la gestación, esta hormona es segregada por la placenta en grandes cantidades. Más adelante, esta sustancia desciende considerablemente.

Hace unos años había que esperar que transcurrieran varios días después de la primera falta, para poder diagnosticar el embarazo. En la actualidad el proceso se ha acortado enormemente: algunos tests incluso pueden despejar la duda el primer día de retraso.

LEER  Dieta de la embarazada hipertensa

Y es que a medida que transcurre el tiempo se consiguen pruebas de embarazo con más sensibilidad. Es decir, con mayor capacidad de detectar pequeñas cantidades de H.C.G. en la orina. Mientras que las más antiguas sólo medían 800 m. U.I./ml.

Cómo recoger la orina. Todas las marcas son igual de fiables si el test se realiza bien. Esto significa hacerlo con la primera orina de la mañana, recogida en un frasco estéril (muy importante: cuando la prueba no se va a realizar inmediatamente, es necesario guardarla en la heladera a 4 grados). Además, hay que seguir al pie de la letr instrucciones indicadas por el fabricante.

LEER  Telepatía en mujeres embarazadas

Todas las mujeres saben cómo deben proceder cuando se enteran de que están embarazadas: comienzan a cuidarse y piden un turno con el ginecólogo. Pero, ¿cómo actuar cuando el test ha resultado negativo y el período continúa sin venir? En este caso, lo recomendable es realizar una segunda prueba. Si el resultado volviera a ser negativo habría que consultar con el ginecólogo.

Fecha de publicación 2008-10-06 23:43:00.

Actualizado el 22-08-2017 21:17:39
Por Neipol
Categoría: Embarazo, hormonas

Deja un comentario