Inicio

Los hombres ahora se arreglan mas que nunca


En tres años, la venta de cosméticos masculinos se duplicó y los varones pasaron de gastar 70 a 150 pesos para cuidar su apariencia.

El consumo de productos cosméticos masculinos de alta gama se duplicó en los últimos tres años, período durante el cual el argentino de clase media alta pasó de gastar unos 70 pesos mensuales a erogar 150 pesos en el cuidado de su apariencia.

Asimismo, mientras en 2004 las ventas de cosméticos masculinos selectivos representaban 15 por ciento del total, en 2007 treparon a 25 por ciento.

Así lo indicó el director de Productos de Lujo de L´Oreal, Valentín González, quien precisó que “en lo que va del año, ya se registró un crecimiento de 51 por ciento” en el mercado de productos dirigidos al segmento ABC1 de la población masculina, en comparación con 2006.

LEER  Como combatir el calor en la gestacion

Según una investigación de Biotherm Homme, sobre el uso de cosmética masculina en el mercado argentino, hubo un marcado crecimiento en la aceptación de la necesidad del cuidado personal y los beneficios que de ello derivan.

El uso de productos cosméticos ya no es visto como propio de un segmento acotado, como metrosexuales, sino como un hábito cada vez más incorporado dentro de la población.

Así, para los hombres ABC1 el cuidado de la apariencia no se trata de una cuestión atribuible a la vanidad personal, sino a un cuidado responsable de la apariencia.

Encuesta. De los encuestados, 73 por ciento considera el cuidado personal como una actividad placentera y cotidiana; y sólo 23 por ciento lo ve como un sacrificio.

LEER  Reglas y beneficios de la hidroterapia

Para 98 por ciento, el aspecto personal es percibido como una ayuda para el desenvolvimiento personal en distintos ámbitos, y mejora la autoestima.

En tanto, 96 por ciento señala que beneficia la relación con su pareja; 95 sostiene que promueve la aceptación social; y 88 por ciento estima que estimula el desarrollo laboral.

Además, 82 por ciento destaca que favorece la relación con sus hijos; y 60 considera que los cosméticos y las cremas comienzan a ser apropiados como productos que antes representaban a la mujer y ahora se asocian al hombre.

En cuanto al interés en la compra de cremas específicas que no suelen utilizar, 41 por ciento quiere usar afirmantes para el abdomen; 39 quisiera gel antibolsas; y 37 desea probar antiarrugas.

Fecha de publicación 2008-04-05 13:14:00.

Actualizado el 29-08-2017 17:58:25
Por Neipol
Categoría: arrugas, Belleza, hombres
Etiquetas: ,

Deja un comentario