Inicio

El cerebro del hombre puede ser femenino


Las diferencias en el cuerpo de los hombres y las mujeres están más allá de la apariencia y los órganos sexuales. La ciencia ha descubierto que incluso el cerebro muestra características masculinas o femeninas. Esta diferencia hace las diferencias neurológicas en el comportamiento, los sentimientos y formas de pensar los hombres y mujeres.

¿Se puede saber si su amigo está triste o enojado con sólo mirarlo? Esta es una característica del cerebro femenino. Pero un hombre también puede tener esa sensibilidad y otros comportamientos asociados generalmente al cerebro femenino. Esto se debe a que la sexualidad del cerebro no está directamente vinculada con el sexo del cuerpo. “El sexo del cerebro está determinado por la cantidad de testosterona [hormona masculina] que el feto está expuesto en el útero. En general, los hombres reciben dosis más altas que las mujeres. Sin embargo, es variable y todavía no sabemos exactamente por qué “.

LEER  Datos sobre el Estrés - Información

La diferencia entre los cerebros de los dos géneros tienen raíces evolutivas. Durante el desarrollo de los seres humanos, como el hombre era el cazador, que desarrolló un cerebro con las habilidades manuales, herramientas visuales para la construcción y la coordinación. Por lo tanto, un cerebro masculino tiene habilidades más funcionales. Las mujeres preparaban la comida y el cuidado de los más jóvenes. Tenían que entender a sus bebés, leer su lenguaje corporal y les ayudaban a sobrevivir. También tuvieron que relacionarse con otras mujeres del grupo y dependía de él para sobrevivir en la comunidad y por lo tanto desarrolló un cerebro más social. Los hombres, a su vez, se trataba de un grupo de cazadores, no necesitaban mucho el uno del otro y se comunican menos, con signos solamente.

LEER  Síntomas de la ira

La diferencia de género entre el cerebro y el cuerpo puede estar vinculado causas de la homosexualidad. “Si la concentración de testosterona en el útero es más bajo que el estándar para los hombres, entonces el” centro sexual del cerebro serán mujeres y que el hombre se sentirá atraído por otros hombres. Si la concentración de esta hormona es alta, el “centro sexual” será varón y que se verán atraídos por las mujeres”.

Fecha de publicación 2011-02-19 15:42:00.

Actualizado el 21-09-2017 06:14:39
Por Neipol
Categoría: cerebro, hombres
Etiquetas:

Deja un comentario