Inicio

Problemas con los amigos de mis hijos


Nuestra hija ha invitado a una amiga a jugar a casa y observamos que la recién llegada da saltos en los sillones, pretende sacar los peces de la pecera, ensucia la pared con las manos enchastradas de chocolate, le pega al más chiquito de la casa…

pequenos-amigos¿Qué podemos hacer con los niños? ¿Ser muy exigentes con los hijos?
El primer paso que debemos dar es calibrar si su comportamiento es en realidad intolerable o, simplemente, choca con alguna norma peculiar de nuestro hogar. Si se trata de lo segundo, reflexionemos un poco antes de reaccionar. Nuestra invitada desconoce qué criterios rigen en nuestra familia: tendremos que explicarle cuáles son si vemos que los viola y, a lo mejor, recordarle que no es correcto hablar a gritos o limpiarse las manos en el mantel, por ejemplo.

LEER  Obras en el hogar

Las cosas claras con los niños.
Si las molestias son más graves, no tenemos la obligación de soportarlas, por supuesto. Estamos en nuestro derecho plantearnos si es una amiga adecuada para nuestra hija, pero actuemos con prudencia. Debemos valorar la importancia de esa amistad y si es realmente negativa para nuestra hija (raramente será así en los niños más pequeños) o tan sólo molesta para nosotros. En este último caso, obremos con tacto, sin ofender a la amiguita ni perjudicar su amistad.

niñas pequeñas amigasTratar a los niños con diplomacia.
Si somos hábiles en el trato con los niños, quizás podamos ganamos a la visitante incómoda combinando el respeto de las normas con guiños de complicidad y halagos. También cabe la posibilidad de hablar con sus padres y, con un toque de diplomacia, conseguir su colaboración para que en la próxima visita haya más armonía.

LEER  Casas ecológicas de alto rendimiento

Fecha de publicación 2014-05-01 13:49:30.

Actualizado el 17-10-2017 10:08:58
Por Neipol
Categoría: hogar

Deja un comentario