Inicio

Cómo influye la grasa en el colesterol


Grasas, científicamente conocido como los lípidos, se consideró durante mucho tiempo villanos. Las grasas son generalmente asociadas con los niveles de colesterol en la sangre.

Hoy se sabe que una dieta saludable necesita grasa, y que, incluso para perder o mantener el peso, las decisiones tomadas a diario en relación a los tipos de grasas es un factor esencial para el éxito de cualquier dieta.

¿Qué son las grasas?
Concepto: las moléculas de grasa no son capaces de mezclarse con agua. Las grasas son las formas más eficaces de almacenar energía.

Tipos de grasas.

Las grasas se clasifican en tipos según su composición química.

LEER  Alimentos que generan buen humor

Triglicéridos:
Se utilizan para almacenar energía en las células grasas. Formado por una molécula de glicerol condensada con 03 moléculas de ácidos grasos.

Los ácidos grasos:
son largas cadenas de carbono e hidrógeno que son los triglicéridos.

Clasificado como:

* Ácidos grasos saturados: Tienen cadenas largas rectas, ya que los enlaces entre los átomos son simples. Por lo general son sólidas a temperatura ambiente.

* Los ácidos grasos monoinsaturados: son largas cadenas con un doble, porque hay un doble enlace entre sus átomos. Por lo general, líquido a temperatura ambiente.

* Los ácidos grasos poliinsaturados. Tienen largas cadenas con más de un pliegue, hay dos o más dobles enlaces entre sus átomos. Por lo general, líquido a temperatura ambiente.

LEER  Pueden prevenirse las estrías?

Colesterol: Un tipo de grasa formada por cadenas de carbono cíclica. Están presentes principalmente en la formación de las membranas celulares y tienen un papel en el metabolismo de las hormonas esteroides.

Fecha de publicación 2014-05-20 05:56:01.

Actualizado el 06-07-2017 13:05:27
Por Neipol
Categoría: Alimentación, grasas

Deja un comentario