Inicio

Beneficios de comer aceitunas


El olivo es cultivado en los países del Mediterráneo desde hace por lo menos 5.000 años.

beneficios-de-las-aceitunasSu fruto, la aceituna, es rico en grasas monoinsaturadas y en vitamina E. Los antiguos hebreos le dieron al olivo y al aceite de oliva un gran valor simbólico.

La Biblia lo menciona como el rey de los árboles y representa al hombre justo y recto. Su aceite, emblema de soberanía, era considerado oro líquido debido a su importancia en operaciones comerciales. Sus hojas eran símbolo de la paz y de amistad entre los pueblos.

Entre los países que dan prioridad al cultivo de olivo, Italia y España son los que han logrado aceitunas de mayor calidad.

LEER  Ejercicios caseros para estar en forma física

Existen dos clases de aceitunas: las verdes, de sabor amargo; y las negras, más dulces y maduras.

En estado natural, recién cosechadas, las aceitunas son duras y amargas. Para poder comerlas es necesario macerarlas en soda cáustica diluida durante 24 horas, cambiando el baño para eliminar el sabor amargo. Luego se conservan en salmuera en recipientes de madera, de vidrio, de loza o bien, de barro.

Las aceitunas están libres de colesterol, y a causa de que son ricas en grasas mono in saturadas, contribuyen a disminuir los niveles de colesterol. Además, proporcionan buena cantidad de vitamina E.

LEER  Por qué los análisis se hacen en ayunas?

Fecha de publicación 2014-08-16 22:35:10.

   
Tags: comidas amargas
Actualizado el 24-07-2017 18:46:04
Por Neipol
Categoría: grasas

Deja un comentario