Inicio

Cómo funciona la creatina


La creatina es una proteina que se encuentra en muchos tejidos del organismo, incluso en el corazón. Globalmente el cuerpo humano contiene unos 120 gramos, la práctica totalidad de los cuales (el 95%) se almacena en los músculos.

En cualquier caso, la cantidad presente varía en función del individuo: como máximo se han registrado 4,6 gramos de creatina por cada kilo de músculo, y como valor mínimo 3 gramos, siempre por cada kilo de músculo. En un varón de 70 kilos habrá indicativamente entre 80 y 130 gramos de creatina.

Por término medio cada día tomamos aproximadamente un gramo de creatina con la alimentación normal y otro gramo lo producimos partiendo de los alimentos más simples: los aminoácidos. Esta cantidad sirve para reintegrar los dos gramos de creatina que el organismo pierde cada día con la orina.

LEER  Qué alimentos consumir en el embarazo?

Tomada en dosis bajas la creatina no tiene ninguna contraindicación, aunque sí puede tenerla en dosis elevadas, provocando vómito, diarrea, problemas digestivos, ardores de estómago y fatiga renal.

Fecha de publicación 2008-09-17 20:44:00.

Actualizado el 04-12-2016 01:45:35
Por Francesca Neipol
Categoría: alimentos, grasas

Deja un comentario