Inicio

Genética de los hijos


Un cierto aire de familia
El niño hereda alrededor del 50 por ciento del patrimonio genético de sus padres. La mayoría de las características biológicas, la estatura, el color de los ojos y del pelo, la forma de las manos, la longevidad, la resistencia enfermedades…, se transmiten en forma hereditaria.

A menudo, estos caracteres están controlados por un gran número de genes. Esto explica la gama de colores que pueden presentar los ojos, la diversidad de estaturas, los distintos tonos de piel, la casi infinita variedad cromática del cabello, etc.

Algunas cualidades se transmiten con predominancia: el pelo negro u oscuro se impone sobre el claro, rubio o rojizo; los cabellos rizados vencen a los lacios; la piel de tono oscuro triunfa sobre la clara; los ojos rasgados prevalecen sobre los redondos… También es dominante la presencia de los hoyuelos en las mejillas o en la barbilla.

LEER  Peso adecuado de los niños

En la forma de la cabeza redondeada u ovalada, que suele ser un claro distintivo familiar, influyen otros factores, como la postura del bebé en el vientre materno durante la gestación. La estatura hacia arriba. En el caso de que ambos progenitores sean altos, sus descendientes, con toda seguridad, lo serán todavía más.

Existe un 50 por ciento de posibilidades de transmitir la calvicie a los hijos varones, y el hecho de ser velludo, sobre todo en manos y dedos, domina sobre la ausencia de vello.

En los ojos, el color azul lleva todas las de perder. Por ejemplo, si los genes de la madre tienen la cualidad de transmitir el color azul de los ojos, y los del padre, el color castaño, todos los hijos tendrán los ojos castaños (gen dominante).

LEER  Cómo prevenir las enfermedades del invierno

Fecha de publicación 2008-04-05 11:25:00.

   
Tags: ojos rasgados gen dominante los ojos rasgados son dominantes gen ojos rasgados el gen asiatico es dominante los genes chinos son dominantes los ojos chinos son dominantes Bebes de personas con ojos rasgados los ojos rasgados son dominantes? Ojos achinados o rasgados genetica latinas con ojos rasgados
Actualizado el 11-01-2018 07:56:05
Por Neipol
Etiquetas: , ,

1 Comentario

  • Anonymous says:

    Soy hijo de padre chino y madre latina, pero heredé muy pocos rasgos asiáticos. Tengo los ojos poco rasgados, pero mi cabello no es lacio y la estructura de mi cara no es como la de los orientales. Algunas personas sí notan mis rasgos orientales pero muchas otras personas no. Una de mis hijas (de madre latina) sí tiene bastantes rasgos orientales. Esto me desconcierta un poco.

    Mucha gente afirma

     · 29 enero, 2009 2:28 am

Deja un comentario