Inicio

Cómo criar un conejo gigante


Existen dos métodos para alterar artificialmente los rasgos y cualidades de los animales: la cría selectiva y la manipulación genética. Esta última consiste en la manipulación de genes en los laboratorios de biotecnología.

Por ejemplo, hace tres años científicos de la August Cieszkowski Agricultura University, en Polonia, insertaron en conejos el gen de la hormona del crecimiento humana. Los animales transgénicos resultantes tenían un tamaño mayor que el resto de sus congéneres, aunque el objetivo real del experimento era que las hembras produjeran esta hormona humana para su uso terapéutico, por ejemplo, en niños con problemas de crecimiento.

LEER  Significado de soñar con animales

Otra manera de alterar el tamaño de un conejo es a través de la cría selectiva, práctica que vienen haciendo los ganaderos desde hace miles de años.
Esta consiste básicamente en seleccionar los ejemplares con una cualidad y favorecer su reproducción.
De este modo, el criador berlinés Hans Wagner ha conseguido criar conejos gigantes con un peso de 8 a 10 kilos y una longitud próxima al metro.

Fecha de publicación 2008-07-23 01:00:00.

   
Tags: como criar conejo de forma facil
Actualizado el 25-10-2017 16:24:35
Por Neipol

2 Comentarios

  • max says:

    mutaron a un conejo 🙁

     · 4 mayo, 2011 1:33 pm
  • lucialicea@yahoo.com says:

    Hola mi nombre es Freddys me gustaria contatacmer con usted estoy muy interesado en comprarle unos conejos grandes, favor de llamarme al 239-258-7017

     · 30 mayo, 2015 1:08 pm

Deja un comentario