Inicio

Tecnología evolutiva – Robots contra humanos


El Proyecto Universidad Milenio de las Naciones Unidas examina la forma en la que los humanos y los robots se relacionarán en el futuro. Uno de sus escenarios de análisis, nominalmente puesto en el año 3000, fue llamado La ascensión y caída del Imperio Robot. En ese escenario, mirando hacia atrás hasta el día de hoy:

Los robots evolucionaron como los humanos y se volvieron filósofos, bufones, políticos, oradores, actores, maestros, acróbatas, artistas, poetas y pastores de los menos adeptos humanos. La sociedad tuvo un nuevo sistema de castas, y los humanos se convirtieron en una raza tolerada y de alguna manera menospreciados por las máquinas que pudieron desplazarlos y mejorarlos en cualquier medida de fuerza, vitalidad, velocidad y resistencia. El argumento más importante hecho en la aplicación de la tecnología genética para mejorar el desempeño de los humanos mental y físicamente fue “nosotros tenemos que mantenernos a la par con los robots”. Con los recursos escaseando, la selección natural y artificial comenzó a operar en una manera seria, distribuyendo los recursos disponibles entre aquellos entes que eran los más aptos para explotarlos, en su mayor parte, los robots. ¿Cómo pudieron los humanos retomar el control? La respuesta fue usar la ingenuidad humana, la creatividad, ocultismo, dedicación y distracción. Tomó algún tiempo, pero funcionó. Esto al final comenzó a estabilizar la población de robots.

LEER  Cómo funcionan los LED 3D, LCD, Plasma y LED

Muchos desechan tal escenario y lo tachan de optimista y muy orientado a la propaganda tecnológica. Hay muchos ejemplos de robots desplazando humanos, y las tecnologías integradas en el Robot Depredador y los Misiles Crucero de EE.UU. son ejemplos altamente sofisticados de inteligencia artificial utilizada para asesinar humanos.

Muchos temen armas de destrucción masiva basadas en pequeños robots ubicuos.

Aún sin una programación maliciosa, los robots y los humanos simplemente no tienen la misma tolerancia o conocimientos, conduciendo esto a accidentes: en Jackson, Michigan, el 21 de julio de 1984 un robot aplastó a un trabajador contra una barra de protección en la que aparentemente fue la primera muerte relacionada con un robot en los EE.UU. En LongBets, un mercado de futuros, hay predicciones impresionantes que son una autodefensa en contra de que los robots serán un elemento estándar en este siglo.

LEER  El centro vacío de la tierra

Fecha de publicación 2012-11-24 18:47:00.

Actualizado el 01-01-2018 11:00:04
Por Neipol

Deja un comentario