Inicio

Robots y el futuro


A principios de siglo, y muy especialmente en los años cincuenta y sesenta, la ciencia-ficción encontró una gran fuente en la cual inspirarse con los avanzadísimos progresos de la electrónica.

La llegada del hombre al espacio, la expansión masiva y consumista de electrodomésticos, la rapidez con la que los medios de comunicación nuevos llevaban las noticias, etc., daba pie a pensar que el futuro ofrecía un panorama mágico en el que todo era posible. Las máquinas podrían tomar el relevo sin el menor inconveniente, ya que si existían aparatos como la televisión o las naves espaciales, ¿adonde no podría llegar el ingenio humano?.

LEER  Los mayores telescopios ópticos e infrarrojos del mundo

Los robots se pusieron muy de moda y comenzaron a poblar las páginas de la prensa, cine, literatura, etc. Ciertos androides inventados por la mente humana podrían trabajar, ejerciendo las funciones menos agradables para los hombres.

Las lavadoras, aspiradoras, máquinas de coser y todo tipo de electrodomésticos ofrecían un panorama muy alentador par amas de casa; las fábricas también empezaron a utilizar equipamiento artificial para incrementar los rendimientos, bajando los costes de producción.

Más género, más barato y en menos tiempo, ese parecía el lema de la última etapa de la revolución industrial, un fenómeno surgido a finales del siglo XVIII, pero que prosigue su imparable carrera, caiga quien caiga. Muchos ven en esta proliferación de maquinaria una causa evidente a la cual achacar parte de culpa ante otro fenómeno social: el del paro.

LEER  Revelaciones de Extraterrestres y Ovnis verdaderas!

Fecha de publicación 2015-01-24 02:13:48.

Actualizado el 29-09-2017 03:20:03
Por Neipol
Categoría: ciencia, futuro

Deja un comentario