Inicio

Rey Arturo de Camelot Mitos y Leyendas


Arturo nace en un encuentro entre Igrayane, esposa de Gorlois, y el rey Uther Pendragón (convertido en Gorlois por el mago Merlín).
El niño fue entregado a sir Ector para que lo criara como si fuera su hijo.
Cuando el rey Uther murió y Arturo cumplió 16 años, Merlín le reveló su verdadera paternidad después de que el joven lograra sacar una espada clavada en un yunque que nadie podría sacar de no ser “el verdadero rey de toda Inglaterra”
Bajo el reinado de Arturo, Inglaterra gozó de 12 años de paz, en los que floreció la caballería.

Arturo reunió en su castillo de Camelot a los más valientes caballeros de su reino: Lancelot, Gawain, Percival… y los sentó alrededor de una gran mesa redonda con sus nombres gravados en oro en sus respectivas sillas.
Merlín enseño a combatir el crimen, la crueldad, ser misericordiosos, no mentir, respetar y proteger mujeres…
Los caballeros viajaban desde Camelot para luchar contra dragones, duendes, gigantes y sus encuentros contr fuerzas del mal generalmente ocurrían en castillos embrujados, bosques sombríos y jardines mágicos, y más tarde volvían a la corte para contar sus hazañas.

LEER  Qué es la Micelización? Video

Arturo trajo a Camelot a ginebra para ser su reina, pero Lancelot se enamoro de ella y, al ser descubiertos por Mordred, Arturo salió tras ellos y encargo su reino a Mordred, este se apodero del reino y, al volver, Arturo se enfrentó a Mordred a muerte. Mordred, antes de morir, hirió al rey. Los fieles súbditos de Arturo pusieron al moribundo en una barca que navegó rumbo a Avalón, mítica isla de los santos y tierra de las manzanas que simbolizan la eterna juventud que aguarda a los héroes vencedores. Se dice que Arturo fue curado en Avalón y muchos seguidores profetizaron su regreso.

LEER  Sagitario - Humor infantil

El mago Merlin
Merlín es posiblemente el personaje más extrtaño de la leyenda del rey Arturo.
Hijo de una mujer piadosa y un íncubo, espíritu maligno etéreo del que se decía que atacaba a los inocentes por la noche.
Al nacer, Merlín, fue llevado a la pila bautismal, por lo que no heredó la naturaleza maligna de su padre, pero si tuvo ciertos poderes sobrenaturales. Conocía el pasado y predecía el futuro, y podía transformarse a voluntad en la forma que deseara: duende, perro, venado, mujer…
Antes de escribir su “Historia de los reyes de Inglaterra” Godofredo de Monmouth escribió un breve tratado en latín llamado “El pequeño libro de Merlín” que hizo pública la figura del mago.

Fecha de publicación 2007-12-15 15:17:00.

   
Tags: mago merlin mitos y leyendas
Actualizado el 13-07-2017 08:20:08
Por Neipol
Categoría: futuro, magia

1 Comentario

  • maria says:

    me encanta la historia de merlín es demasiado mágica

     · 10 Mayo, 2011 6:35 pm

Deja un comentario