Inicio

Odín – el dios hechicero


Según los antiguos germanos, el dios Odín, creador de los hombres y padre de los dioses, era también un poderoso mago, capaz de ver el futuro y de viajar al mundo de los muertos.

Según la mitología escandinava Odín, dios de la sabiduría, dueño de las fuerzas de la naturaleza y padre de los dioses, fue el creador de los hombres.
Padre, rey, poeta, vidente, dios de los muertos, la agricultura y la guerra, Odín habitaba en Asgard, en el umbral del destino.

Sus compañeros inseparables eran dos cuervos: Hugin, el pensamiento y Munin, la memoria, quienes le relataban todo lo que sucedía en el mundo. En ciertas ocasiones Odín se trasladaba a Wal-halla, junto a los guerreros muertos en combate. En el Edda, libro tradicional escandinavo, se describía a Odín como un hechicero sabio y de gran poder. Ávido de conocimientos, sacrificó uno de sus ojos para recibir la ciencia de ver el porvenir de manos del gigante Mimir.

LEER  El truco mas peligroso del mundo

En diversas representaciones se ve a Odín tal como lo imaginaba su pueblo: como un anciano alto y fuerte, de larga barba blanca o también como un guerrero, cabalgando en su fiel corcel Sleipnir y blandiendo su lanza Gunguir, forjada por los gnomos.

Pese a que Odín tuvo varias esposas y muchos hijos, la principal de sus consortes fue Frigga, reina de los dioses y de los hombres.

Fecha de publicación 2015-07-25 09:31:00.

   
Tags: compañero de odin compañeros de odin
Actualizado el 07-10-2017 17:45:28
Por Neipol
Categoría: futuro, magia

Deja un comentario