Inicio

Odín – el dios hechicero


Según los antiguos germanos, el dios Odín, creador de los hombres y padre de los dioses, era también un poderoso mago, capaz de ver el futuro y de viajar al mundo de los muertos.

Según la mitología escandinava Odín, dios de la sabiduría, dueño de las fuerzas de la naturaleza y padre de los dioses, fue el creador de los hombres.
Padre, rey, poeta, vidente, dios de los muertos, la agricultura y la guerra, Odín habitaba en Asgard, en el umbral del destino.

Sus compañeros inseparables eran dos cuervos: Hugin, el pensamiento y Munin, la memoria, quienes le relataban todo lo que sucedía en el mundo. En ciertas ocasiones Odín se trasladaba a Wal-halla, junto a los guerreros muertos en combate. En el Edda, libro tradicional escandinavo, se describía a Odín como un hechicero sabio y de gran poder. Ávido de conocimientos, sacrificó uno de sus ojos para recibir la ciencia de ver el porvenir de manos del gigante Mimir.

LEER  Magos - secretos y misterios

En diversas representaciones se ve a Odín tal como lo imaginaba su pueblo: como un anciano alto y fuerte, de larga barba blanca o también como un guerrero, cabalgando en su fiel corcel Sleipnir y blandiendo su lanza Gunguir, forjada por los gnomos.

Pese a que Odín tuvo varias esposas y muchos hijos, la principal de sus consortes fue Frigga, reina de los dioses y de los hombres.

Fecha de publicación 2015-07-25 09:31:00.

   
Tags: compañero de odin compañeros de odin
Actualizado el 30-07-2017 01:57:00
Por Neipol
Categoría: futuro, magia

Deja un comentario